Facundo Pellistri pasó por los micrófonos de la radio uruguaya Sport890 y habló del momento que vive en el Deportivo Alavés. El futbolista surgido en Peñarol todavía pertenece al Manchester United y seguramente termine su cesión en el elenco español a mitad de año. Habrá que ver cual será el destino de un jugador que necesita minutos de cara a Qatar 2022.

Entrevista a Facundo Pellistri, futbolista del Deportivo Alavés

“Fue muy bueno tener 30 minutos el otro día porque era lo que necesitaba, más fútbol y confianza. El resultado no fue bueno pero lo importante es seguir sumando minutos.”

“Cuando jugas te sentís con ganas, la verdad que extrañaba esto. Vamos a seguir peleando aunque estemos en zona de descenso”.

Man United 'considera rescindir la cesión de Facundo Pellistri en el Alavés' después de un solo comienzo
Fuente: Getty Images

“Con Calleja tenía más de 30 minutos, desde que tomó el cargo Mendilibar no sumaba más de 10 minutos”.

“Cuando me enteré que estaba en la consideración de la Selección me preparé”.

“Uno ha tenido momentos de bajón porque no encuentra los minutos, haces la autocrítica y frustra no jugar. La Selección me ayudó muchísimo por la confianza que me dio Diego Alonso. Es una enseñanza que te da que hay que estar pronto siempre para poder aprovechar las ocasiones que se te presentan”

“Los partidos de la Selección fueron muy lindos y pudimos lograr la clasificación. La decisión siguió siendo del técnico en buscar otras cosas, mientras yo seguí entrenando aunque el buscara otras cosas.”

Facundo Pellistri y su llegada al Alavés: “Sé que estoy ante un gran  desafío” - Ovación - 08/02/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Alavés

“Diego Alonso me citó cuando menos minutos tenía y encima me puso como titular. El me citó y me puso como titular, eso lógicamente te da confianza. Me habló de mis características y de lo que necesitaba. Para mi la confianza en un jugador es todo, sentirte querido te hace dar lo mejor. Me hizo revivir como jugador.”

“A final de temporada tengo que volver a Manchester United para la pretemporadas. Después veré a donde saldré a préstamo o que ocurre en el futuro, si me quedo o me voy.”

“Para mi lo mejor hoy es tener minutos, trataré de encontrar el equipo ideal para tener la mayor cantidad posible.”

“Vi hace poco la noticia de Ten Hag, pero no analicé lo que pide le técnico. Pienso en la pretemporada y en hacer las cosas bien. Lo mejor y lo soñado sería jugar en Manchester pero como dije en el resto de la nota, necesito minutos”.

“Con la llegada del nuevo entrenador veremos como se da todo, el club se está reconstruyendo.”

“LaLiga es una de las mejores del mundo. Es de las más competitivas y en todos no te podes relajar. El nivel es alto y los detalles son mínimos, los entrenamientos son de calidad. En el día a día no te das cuenta pero en los meses notas las diferencias, eso te lo da el torneo y te obliga a aprenderlo para sobrevivir en la misma”

“Yo siempre sufrí el tema físico o la marca, no era mi fuerte. Hoy por hoy lo tenés que hacer y hoy puedo aguantar los partidos.”