Formó parte de las selecciones juveniles de Argentina, lo compró el Inter de la Serie A y pasó por Bélgica. Ahora regresará al fútbol argentino para jugar en un equipo recién ascendido. Facundo Colidio, la “Joya” que formó Boca, suena como posible refuerzo de Tigre.

Sus inicios

Nació hace 21 años en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde comenzó su camino como futbolista. En el año 2014 lo fichó Boca Juniors para terminar de formarlo, ya que le venían un gran potencial y no estaban equivocados. Poco a poco fue subiendo de categorías en las juveniles del “Xeneize” y logró llegar a las juveniles de la Selección Argentina.

Facundo Colidio, Boca Juniors, Tigre, Inter de Italia, Fútbol de Bélgica, Sint-Truidense VV, Selección Argentina, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Facundo en su paso por Boca. Fuente: Lanúmero12

Facundo Colidio empezó a tener más focos por sus rendimientos con la Sub-17 de Argentina y ya los rumores de un posible fichaje por un grande de Europa no eran novedad. La oferta que llegó por el santafesino fue de nueve millones de euros del Inter de la Serie A de Italia. Una suma de dinero que Boca Juniors la aceptó sin problemas y la “Joya” emigró al viejo continente.

Facundo Colidio y su adaptación en Italia

Entre la temporada 17/18 y la 18/19 disputó 55 encuentros con el Inter Primavera donde fue familiarizándose con el ritmo de juego y el idioma. Facundo Colidio fue de menos a más, ya que en sus primeros encuentros no logró marcar, pero terminó esa temporada con nueve goles y dos asistencias en 29 partidos. Ya en el segundo ciclo, las exigencias para el argentino eran otras.

Facundo Colidio, Boca Juniors, Tigre, Inter de Italia, Fútbol de Bélgica, Sint-Truidense VV, Selección Argentina, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Fuente: Transfermarkt

Colidio entonó el grito sagrado de gol en siete oportunidades y repartió cinco asistencias en 26 cotejos, por lo que su influencia en los goles del equipo aumentó. Facundo mientras jugaba con el Inter Primavera también era convocado por la Sub-20 de la Selección Argentina. La visión que le daban los encuentros con la albiceleste, más los ocho partidos (con un saldo de cinco goles y una asistencia) en la UEFA Youth League, le abrieron una puerta a Facundo Colidio para irse a Bélgica.

¿Un avión de Bélgica para Argentina?

Sint-Truidense VV fue el conjunto que pidió por sus servicios a préstamo por dos temporadas en el año 2019. La carta de presentación de Facundo Colidio fue buena, ya que se adaptó a jugar en otras posiciones que no sean de extremo por izquierdo o delantero y rindió. Marcó un gol y brindó siete asistencias en sus primeros 13 encuentros en el fútbol belga. 

Sin embargo, la temporada pasada (20/21) su nivel no fue el esperado. Anotó dos tantos y dio tres pases de gol en 32 partidos. Si bien, el técnico lo usó como mediocampista ofensivo y extremo por derecha, jugó mucho más partidos como delantero centro y se sintió más cómodo. Facundo Colidio bajó a jugar con la Sub-21 del Sint-Truidense donde hizo dos goles en tres juegos.

Facundo Colidio, Boca Juniors, Tigre, Inter de Italia, Fútbol de Bélgica, Sint-Truidense VV, Selección Argentina, Liga Profesional del Fútbol Argentino
¿Facundo Colidio cambia Milán por Victoria? Fuente: Transfermarkt

Su contrato por dos años terminó en julio de 2021 y volvió al Inter de Milán donde tiene contrato hasta 2023. Con 26 goles y 18 asistencias en 112 partidos en Europa, Facundo Colidio suena como posible refuerzo de Tigre que recientemente ascendió a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. ¿La “Joya” regresa para pulirse en suelo argentino?