¿Quién es Facundo Colidio, la joven estrella argentina del Inter?

Facundo Colidio nació el 4 de enero del 2000 en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina; y comenzó su carrera futbolística en 2004, defendiendo la camiseta de un club de su ciudad: el Atlético de Rafaela. Tuvo la particularidad de que en un principio lo hizo como arquero, hasta que se dio cuenta que su lugar en el césped estaba en el área contraria. Diez años más tarde, uno de los gigantes de Argentina se fijó en él, y así se produjo su llegada a Boca Juniors, desde donde daría el salto al fútbol europeo.

Actualmente, el delantero de tan solo 18 años vive un momento de ensueño al estar realizando su primera pretemporada con el primer equipo del Inter. El juvenil recaló en el club italiano en Septiembre de 2017, proveniente del Xeneize, por unos 7 millones de euros. La suma de dinero que desembolsó el Internazionale sin duda es alta para un jugador que no debutó en primera hasta el momento. Sin embargo, el potencial de este juvenil lo justifica. Hasta ya gritó campeón con el negriazul, con gol incluido; en reserva, su equipo venció por 2-1 en la final de la Supercopa Primavera a la Roma, y Facundo anotó el tanto de la victoria.

Fuente: Futbolargentino.com

¿Qué ha hecho que el Inter pose su mirada sobre el juvenil de Boca? Colidio tiene potencial de crack desde pequeño, es tan así que estuvo en todos los procesos de selecciones infantiles de Argentina, desde el Sub-15 hasta el Sub-20, donde actualmente se encuentra jugando el torneo de L’Alcudia. Pero el hecho sobresaliente se produjo en el Sudamericano Sub-17 de Chile, donde varios ojeadores anotaron su nombre. Aunque la Argentina en el mencionado torneo no logró superar la fase de grupos el delantero pudo brillar, sobre todo en un partido contra Perú, donde marcó un doblete. Manchester City, Juventus, e Inter estaban tras sus pasos, y finalmente, el equipo de Milán fue el mejor postor, quedándose con su ficha.

Su paso por Boca duró tan solo 3 años, ”el mejor 9 del país en juveniles’’ fue la descripción que dio Coqui Raffo, coordinador de la cantera de Boca, en una entrevista con el diario Olé. En el conjunto de Buenos Aires llegó a jugar en reserva con solamente 16 años, y hasta tuvo la oportunidad de entrenar con la primera. Es difícil de entender cómo el equipo argentino no exprimió del todo el potencial de un jugador que está llamado a marcar época, pero claramente la plata que ofrecía Inter era una tentación para el club y el jugador.

En la reserva del Inter lleva jugados 32 partidos con 9 tantos anotados. Ahora llegó su momento, y aguarda su oportunidad en la fila de los dirigidos por Luciano Spalleti.