Juan Román Riquelme confirmó a Sebastián Battaglia como director técnico de Boca Juniors y empezaron a salir los nombres de posibles refuerzos. Algunos viejos anhelos, algunas caras conocidas y el apuntado principal sería una de los joyas del fútbol argentino.

Posibles refuerzos de Boca Juniors

Roger Martínez

De acuerdo a la información que compartió el periodista partidario Luis Fregossi, que trabaja en Mundo Boca Radio, el colombiano es el principal apuntado para reforzar la delantera. Su posible llegada está ligada a la salida de su compatriota, Sebastián Villa. Roger disputó 15 encuentros esta temporada en la Liga MX con el Club América donde anotó sólo tres goles. Su nombre fue asociado varias veces ya con Boca Juniors, pero nunca pudo concretarse su llegada como refuerzo. ¿Se dará esta vez?

Refuerzos de Boca, Boca Juniors, Andrés Cubas, Facundo Farías, Exequiel Zeballos, Lisandro López, Roger Martínez, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme
Cubas en su debut con Boca. Fuente: EL Intransigente

Andrés Cubas

El volante central de 25 años recibió el llamado de Raúl Cascini, conocedor del puesto, y le manifestó los deseo de contar con sus servicios para 2022. “Cubitas” se formó en Boca Juniors y destacó en sus primeros encuentros. Su nivel bajó, pero Talleres de Córdoba confió en él y Andrés recuperó su buen nivel que lo catapultó al Nimes de Francia. Actualmente juega en la Segunda División de allí (hizo un gol y dios dos asistencias en 15 encuentros) y espera un nuevo llamado de la institución para ser uno de los refuerzos de Boca Juniors en 2022.

Facundo Farías

El futbolista por el que Boca Juniors y River Plate se pelean. La “Joya” de 19 años de Colón de Santa Fe afirmó que tuvo una charla seductora con Juan Román Riquelme. Sin embargo, su representante expresó en TyC Sports lo siguiente: “El llamado de Riquelme no le movió el piso, pero si te llama alguien como Román algo genera”, contó Martín Sendoa. A eso agregó: “Boca está llamando. Lo invita uno, lo invita otro, lo invitan a jugar a la pelota y a comer un asado. Pero nosotros estamos rechazando todo por qué estamos en la mitad”. 

Refuerzos de Boca, Boca Juniors, Andrés Cubas, Facundo Farías, Exequiel Zeballos, Lisandro López, Roger Martínez, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme
Farías en su paso por Colón. Fuente: La Nación

Farías marcó ocho goles y repartió siete asistencias en 48 partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe y fue una de las mejores apariciones del 2021. Por ello, suena firme como uno de los posibles refuerzos de Boca Juniors y se lo vincula con River Plate, ya que el propio protagonista dijo que le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo. De momento, sigue en Colón de Santa Fe donde quieren que siga hasta junio al menos para jugar la Copa Libertadores. 

Posibles bajas de Boca Juniors

Lisandro López

Luis Fregossi informó en su cuenta personal de Instagram que Boca Juniors rechazó rápidamente una oferta por el zaguero central. La misma era un préstamo con cargo (250 mil dólares) que llegó desde los Xolos de Tijuana de la Liga MX. La respuesta fue negativa, ya que Lisandro López es uno de los futbolistas de Boca que mejor está jugando.

Refuerzos de Boca, Boca Juniors, Andrés Cubas, Facundo Farías, Exequiel Zeballos, Lisandro López, Roger Martínez, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme
Exequiel Palacios, una joya Xeneize. Fuente: Crack Deportivo

Exequiel Zeballos

Una de las caras nuevas que está cosechando buenos rendimientos ya llamó la atención del Sevilla de España. La información de que Monchi lo tiene en carpeta cruzó el charco y están a la espera en Casa Amarilla. Lo que circula es que el director deportivo lo tiene en una lista de posibles refuerzos, pero Boca Juniors se mantiene expectante porque puede caer una oferta por el “Changuito”.