Ezequiel Ponce dejará de ser jugador de la Roma y, a partir de la próxima temporada, defenderá la casaca del Spartak Moscow de la Premier Liga de Rusia. El delantero de 22 años viene de tener su mejor temporada en Europa con el AEK Atenas de Grecia y buscará repetir o mejorar su desempeño en Rusia.
Contents
El arribo de Ezequiel Ponce a Europa
Debutó como profesional con la camiseta de Newell´s Old Boys en donde jugó más de 30 partidos y anotó cinco tantos. En 2015 lo compró la Roma de Italia y comenzó una seguidilla de préstamos. Primero al Granada de España en 2016, donde marcó dos goles en 27 partidos y luego, al Lille de Francia en 2017. Allí, convirtió tres goles en 32 encuentros.
Romperredes del fútbol Griego
Ezequiel Ponce arribó en julio del año pasado al AEK Atenas de la que jugaron la temporada pasada en la primera división de Grecia, el ex jugador de Newell´s fue el que mejor rendimiento tuvo.
¿Qué le puede dar al Spartak Moscow?
Ezequiel será el centrodelantero más joven del equipo. Los actuales atacantes del Spartak son el brasileño Luiz Adriano (32) y el caboverdiano Zé Luís (28). Ponce es un jugador rápido, sabe utilizar el cuerpo, es hábil con la pelota y tiene facilidad para tirarse por las bandas. El entrenador Oleg Kononov sabe utilizar un 4-4-2 como esquema táctico, por lo que podría optar por un jugador versátil como Ezequiel Ponce y una referencia de área, que podrían ser Adriano o Zé Luís.
Ezequiel Ponce, el quinto argentino que llega en la última década
El primero en arribar al Spartak Moscow fue Nicolás Pareja en el año 2009, luego lo acompaño Marcos Rojo en 2010. Dos años después, fichó Juan Insaurralde y el último había sido Tino Costa en la temporada 2013-2014. Aún así, también hay que mencionar a jugadores que jugaron antes de esta última década como Fernando Cavenaghi, Clemente Rodríguez y Cristian Maidana.