Wesley ficha por el Aston Villa y es récord en Bélgica

Wesley, Aston Villa
Fuente Globo Esporte

Wesley Moraes (22 años) es nuevo jugador del Aston Villa y record de transferencia de la Jupiler Pro League de Bélgica. El delantero brasileño pasará al club recién ascendido a la Premier League por la cifra de 25 millones de euros. Números que hace que sea la transferencia más de toda la historia del fútbol belga. Firmó hasta el año 2024 y su último club fue el Club Brugge.

PASO PREVIO A SU LLEGADA AL ASTON VILLA

Wesley inició su carrera como profesional en el Itabuna Esporte Clube (BA) de Brasil, donde permaneció poco tiempo, ya que en 2015, el AS Trencin de Eslovaquia se hizo con sus servicios. En el fútbol eslovaco anotó ocho goles y repartió cinco asistencias en 22 cotejos jugados. Luego, en enero del 2016, el Club Brugge pagaría 1 millones de euros por su pase. En el conjunto belga, Wesley jugó 82 encuentros donde metió 21 goles y brindó cuatro asistencias, sin contar los números de este año.

Wesley, Aston Villa
Fuente: ProSport

EL RENDIMIENTO QUE LO LLEVÓ AL ASTON VILLA

El brasileño tuvo un gran año. Fue elegido como el mejor jugador joven de Bélgica y fue pieza importante para que su equipo logre títulos esta temporada. Disputó un total de 48 encuentros con la casaca azul del conjunto belga con la que anotó 17 goles y asistió en 10 ocasiones a sus compañeros. Su mejor nivel se pudo observar en la Jupiler Pro League donde convirtió 13 goles y dio todas sus asistencias. Wesley Moraes fue muy importante para la obtención de la Supercopa de Bélgica de este año, ya que anotó el tanto de la victoria por 2 a 1 ante el Standard Lieja.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuál fue el uruguayo que menos jugó en Bundesliga y Premier?
Wesley. Aston Villa
nieuwsblad.be

¿QUÉ PUEDE BRINDAR?

Wesley Moraes un centro delantero rápido y hábil con la pelota. Se desenvuelve bien fuera del área y no tiene problemas en jugar por las bandas. El sistema táctica del Aston Villa suele ser 4-3-3 con dos extremos bien marcados y un punta como referencia de área. Wesley llegaría para cubrir el hueco de Tammy Abraham, la máxima figura del Aston Villa en la Championship. Wesley tiene condiciones y más de 130 partidos en la espalda para dar este salto de calidad y dificultad de liga.El tiempo dictará sentencia.

Wesley, Aston Villa
Fuente: Estadiodeportivo.com