Mariano Pavone
Mariano Pavone jugó en el Betis tres temporadas. Fuente: La Información

Mariano Pavone sigue prolongando su carrera, jugará en el Defensor Sporting Club de Uruguay. A sus 37 años “El Tanque” sigue vigente y tendrá su primer desafío en el fútbol charrúa. Su último equipo fue Estudiantes de La Plata, club con el que permaneció dos años siendo esta su segunda etapa con ducha camiseta. Ahora intentará bajo las ordenes de Ignacio Risso pelear en los puestos altos, cosa que en el último semestre el conjunto del Parque Rodó no consiguió.

Mariano Pavone y su única oportunidad en Europa

Resultado de imagen para mariano pavone estudiantes 2006
Pavone fue goleador con Estudiantes en 2006. Fuente: TN

Hugo Mariano Pavone surgió en las juveniles de Boca aunque no llegó a debutar. Su mejor versión en el fútbol argentino se vio estando en el “Pincharrata”, fue entre los años 2000 y 2007, su gran rendimiento le valió su primer y único pase a Europa. En la temporada 2006 anotó 16 goles en el campeonato argentino y se llevó el título como el máximo artillero del torneo con el elenco de La Plata.

El Betis pagó 6.80 Millones de euros por el delantero centro, este se mantuvo tres años vistiendo la elástica en Heliópolis. En su estadía marcó 19 goles; 10 en su debut, nueve en su segunda campaña en primera y los restantes tres en su último año en segunda división. Disputó un total de 82 partidos. 

Con la Argentina tuvo solo una oportunidad, fue convocado por Alfio “El Coco” Basile en el año 2007 para un amistoso frente a Chile, jugó 62′ hasta ser sustituido por Ezequiel Lavezzi.

En 2010 sería su último año en España. De mutuo acuerdo se fue a cedido al River Plate argentino hasta 2011, en dicha temporada el elenco Millonario descendería a la B Nacional. Pavone volvió a Betis, sin embargo se desvinculó para llegar a Lanús con la carta de libertad en su poder; más adelante jugaría en clubes como Cruz Azul y Vélez, donde tuvo un promedio de gol cada dos partidos.

LEA TAMBIÉN:  Mathías Suárez es nuevo jugador del Montpellier

Sus últimos equipos fueron Racing Club de Avellaneda y Estudiantes.