Murilo Cerqueira ficha por el Lokomotiv de Moscú

Murilo Cerqueira
Fuente: @fclokomotiv

Murilo Cerqueira, zaguero central de 22 años, es nuevo jugador del Lokomotiv de Moscú de la Premier Liga de Rusia. El jugador brasileño firmó por cinco temporadas con los rusos. El equipo de la capital rusa pagó 2,5 millones de euros por el jugador del Cruzeiro.

¿Cómo juega Murilo Cerqueira?

El defensa central es un jugador rápido pese a su altura (1,88 m). Sabe medir bien los tiempos, en que momento tiraste al suelo o cuando cerrar. Es fuerte en el mano a mano, sabe utilizar bien en el cuerpo para cubrir el balón y si la situación lo amerita, no le tiembla el pulso para sacarla del terreno de juego con un pelotazo.

PUBLICIDAD

El rendimiento que lo llevó al Lokomotiv

Murilo Cerqueira debutó en el año 2017 con el Cruzeiro y desde allí, disputó 36 encuentros con la casaca azul del equipo brasileño. Le costó ganarse la titularidad por su edad, pero a base de buenos rendimientos y cumpliendo con lo que le pedía el entrenador, logró ser una fija en el once del Cruzeiro. De los 36 partidos que jugó, 34 los empezó desde el minuto cero. Hubo veces que le tocó quedarse en el banquillo sin jugar, ya que presenció 63 convocatorias y solo jugó un poco más de la mitad.

Murilo Cerqueira, Cruzeiro
Murilo (azul) por recuperar el balón. Fuente Getty Images

Murilo Cerqueira y su participación con la Selección Brasileña

El zaguero central formó parte del plantel campeón de Brasil en los JJOO de Rio de Janeiro en 2016. Disputó dos partidos. Post participación olímpica, jugó otro partido más en donde anotó sus primeras dos dianas con la camiseta de la Selección de Brasil y como jugador profesional. Fueron en la goleada por 3 a 0 ante Ecuador. Este año participó en dos amistosos con la Sub23 de Brasil en donde no pudo ver portería.

Murilo Cerqueira, Lokomotiv
La presentación de Cerqueira en Moscú. Fuente @fclokomotiv

Lo esperan sus compañeros latinos

Murilo Cerqueira será compañero del peruano Jefferson Farfán, quien es el rostro más conocido del Lokomotiv de Moscú y su compatriota Guilherme, el portero titular del equipo ruso.

Farfán, Cerqueira
Farfán. Fuente: Futbolperuano.com