Matías Britos jugará en Atenas de Diego Forlán
Fuente: Ovación

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo en el fútbol uruguayo tras la finalización del Campeonato de Primera División. Sin embargo, dejando de lado la élite del balompié charrúa, en la divisional de plata, Atenas de San Carlos se sigue moviendo. Es que los dirigidos por Diego Forlán, tienen un objetivo claro, el de ascender y en esta época de transferencias, adquirió a un ex Peñarol. La inversión de los gerenciadores es fuerte y en una categoría que tendrá “cucos” como Defensor, Danubio y Cerro, los de Maldonado seguramente sean animadores del torneo.

Es que en la tarde uruguaya, el empresario Fernando Pavón, confirmó en el programa Las Voces del Fútbol que Matías Britos jugará en el elenco ‘carolino’. Pese a los rumores que lo acercaban a Nacional, su representante también aclaro que fue un sondeo sobre la situación del jugador.

PUBLICIDAD

El 31 de marzo, Britos quedó libre tras no ser renovado contractualmente. De ahí en más, su futuro fue incierto, pero varios caminos conducían al nuevo equipo de Cachavacha. Vale destacar, que Matías es un futbolista surgido de Atenas de San Carlos y tendrá su tercer pasaje por la institución.

En Peñarol fue Forlán quien pidió el fichaje del en aquel entonces futbolista del Correcaminos mexicano. Sus números en el ‘aurinegro’ dejaron ocho goles y una asistencia en 30 partidos disputados. Sin embargo, sumó participación directa en tantos cada 200 minutos.

Ahora, Matías Britos volverá a donde empezó todo y junto a Diego, buscarán encaminar el barco rumbo a la primera división.