Fuente: @evertons

Mientras el mundo del fútbol intenta reanudar sus actividades, el interés por Éverton ‘Cebolinha’ crece con intensidad. Los teléfonos en Porto Alegre no han parado de sonar desde que el joven jugador ha sido catalogado cómo la revelación de la Copa América 2019. Son varios los clubes que desean apostar por él, aunque según los medios brasileños, el Milán es quien más chances tiene de adquirirlo.

Desde un principio se había especulado con una competencia entre el Everton de Ancelotti y el Borussia Dortmund, ambos con necesidades diferentes. El técnico italiano estaría buscando un jugador electrizante para reforzar los costados. En cambio, el equipo alemán pretendería cubrir la posible salida de su joven estrella: Jadon Sancho.

El interesado más reciente es el Milán, quien ya se ha asesorado por el brasileño de 24 años. Según indicó el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, no ”hubieron propuestas concretas ni documentadas, sólo consultas”. Además agregó que la ”carrera de Éverton está en un momento muy importante” debido a sus convocatorias por la verdeamarelha.

Éverton ‘Cebolinha’: Un extremo de pura magia

Éverton - Perfil del jugador 2020 | Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

Tal cómo lo demostró en la Copa América 2019 (donde anotó tres veces), Éverton es un jugador que se desempeña pegado a la banda izquierda para perfilar mejor su remate. Tiene una gran habilidad para deshacerse de su marcador y buscar el arco contrario. Los goles frente a Bolivia y Perú durante la fase de grupos son de estas características. Mientras que en la final marcó sin ninguna oposición tras un centro desde el otro costado.

Imaginando los posibles destinos del brasileño, podría destacar en cualquiera de ellos siempre y cuando el técnico aproveche sus cualidades. El esquema del Milán lo tendría jugando más retrasado en un 4-5-1. En cambio, la línea de tres delanteros del Dortmund sería una opción viable y semejante al lugar que ocupa en Gremio. Por último, la ausencia de un referente por izquierda en el Everton inglés podría ser fundamental para convencer al jugador. Aunque no se trate del equipo con mayores aspiraciones, la Premier League se encarga de cubrir esos deseos de seguir desarrollándose en el ámbito profesional.

Everton Cebolinha sigue llamando la atención de los grandes ...
Fuente: Gremio

Tanto Gremio cómo el propio delantero tienen fijados sus próximos movimientos. El objetivo del club brasileño es recuperar una inevitable pérdida económica a causa del parón. Mientras que la motivación de Éverton es dar el salto al viejo continente y convertirse en la próxima gran estrella de su Selección.