Este sería el posible destino de Thiago Alcántara tras su inminente salida del Liverpool

Thiago Alcántara es el nuevo protagonista del mercado de fichajes. Su insípida aventura en el Liverpool de Jürgen Klopp podría llegar a un final durante las próximas semanas para llegar directamente a una de las grandes potencias de Sudamérica con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Un Flamengo más uruguayo que nunca: Matías Viña se sumaría a De Arrascaeta, Varela y De La Cruz

Thiago Alcántara. | Cortesía: Icon Sport.

El club sudamericano que podría fichar a Thiago Alcántara

El contrato de Thiago Alcántara en el Liverpool finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma, el Liverpool se ha visto envuelto en una situación que deben resolver este mercado de fichajes: vender al jugador (y obtener réditos por una pieza que no cuenta en el sistema de Klopp) o permitir que se vaya libre en verano, pero disfrutar de su juego durante los últimos meses como parte del sistema de rotaciones.

Sin embargo, sin minutos en lo que va de temporada tras superar su última lesión, todo parece apuntar a que los “Reds” buscarán deshacerse del español-brasileño y es allí donde ha aparecido el Flamengo como el principal interesado para contratar al mediocampista.

A pesar de que la prensa internacional también ha mencionado a Al-Ettifaq de la Primera División de Arabia Saudí, el Mengão podría presentar un proyecto más ambicioso a nivel deportivo, con la Copa Libertadores 2024 como objetivo principal, más allá de tener un vínculo especial con el jugador por su pasado en las categorías inferiores del club.

Te podría interesar: Copa Libertadores 2024: grupos, jornadas y fechas de los partidos

El futuro de Thiago Alcántara podría estar en el Maracaná como el dueño del mediocampo del Flamengo, siendo esta la cuarta institución que defienda a nivel profesional, pero apenas la primera fuera de Europa. ¿Logrará Tite reforzar su mediocampo con el ex Barça?

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.