El mercado de traspasos cerró el pasado 31 de enero en las principales ligas del mundo, pero eso no quita que otras puedan seguir incorporando. Por eso, los equipos deben armarse de la mejor manera, para luego si sufren bajas, les sea indiferente en el segundo tramo de la temporada. En esta ocasión, hablaremos de Erick Pulgar, nuevo fichaje del Galatasaray a préstamo desde la Fiorentina.

“Nuestro vacío defensivo en el centro del campo lo cerramos con el jugador de Chile, Erick Pulgar, que jugó en el partido Bolivia vs Chile. Tras largas negociaciones, hemos alquilado de forma gratuita a Pulgar hasta el final de la temporada”, indicó el club turco.

EN BUSCA DE MINUTOS

No venía siendo la mejor temporada para el volante chileno de 28 años, puesto que apenas ha disputado ocho encuentros, seis por Serie A y dos por Copa Italia, con la camiseta violeta. Igualmente, su realidad con la camiseta de la selección chilena es totalmente diferente. Allí, es vital en el esquema de Martín Lasarte para seguir soñando con el Mundial Catar 2022, a falta de dos fechas para finalizar las Eliminatorias.

El conjunto de Estambul parece ser el lugar ideal para que el nacido futbolísticamente en Antofagasta siga activo. El club no está viviendo una buena campaña, ubicándose décimoquinto en la Superliga turca, y buscan desesperadamente quien les ayude a volver a pelear los primeros lugares. O por lo menos, quien les permita escaparle al descenso.

El más ganador de Turquía, se encuentra a tres unidades del abismo, y hace cinco partidos que no suma, desde que le ganaron dos a cero al Antalyaspor. Este domingo, visitarán al Alanyaspor, equipo que marcha tercero y tiene grandes chances de alargarles la mala racha.

Fuente: ESPN

NO ES EL ÚNICO CHILENO EN TURQUÍA

Será el cuarto compatriota que veremos en la Superliga. El Altay SK tiene en sus filas a César Pinares y Martín Rodríguez, con los que siguen en pelea por no perder la categoría pero salvo milagro, los veremos el año que viene en segunda división. Además, el Gaziantep posee en el equipo a Ángelo Sagal, delantero que desde 2020 lleva vistiendo ya dos camisetas diferentes en aquel país. Es el chileno mejor acomodado en la Superliga, con su club ocupando la décima plaza.

No sólo podrá cruzarse con otros chilenos, sino que Erick Pulgar no se sentirá solo como nuevo fichaje del Galatasaray. En el equipo está el capitán uruguayo Fernando Muslera, quien se recupera de una lesión y tiene ya diez años vistiendo la camiseta naranja y roja. Además, se encuentran el brasileño Marcao, mientras que el entrenador es el español Domènec Torrent. Sin dudas que estará rodeado y bien comunicado.

Ahora, el campeón de América en 2016 deberá afrontar en poco tiempo dos desafíos muy difíciles, pero ninguno imposible. Primero, lograr que su nuevo club pueda ganarle a los fantasmas de la segunda categoría, puesto que sería extraño ver a un gigante de Europa descender. En segundo lugar, a fines de marzo la ‘Roja' enfrentará a Brasil de visita y le reza a la calculadora por un lugar en el Mundial Catar 2022.