Uno de los jugadores más importantes de aquella generación dorada de la selección chilena, anunció su retiro en la jornada de hoy. El Bicampeón de América Jean Beausejour dejará el fútbol del lado de adentro del terreno de juego, luego de haber logrado el ascenso al Campeonato Nacional con Coquimbo Unido. Lo que sí, no dejará el fútbol, puesto que lanzará su carrera como entrenador a sus cortos 37 años.

SE RETIRA EL BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Jean Beausejour son palabras mayores. No sólo por su brillante carrera tanto en el medio local como en la Premier League vistiendo las camisetas del Wigan y Birmingham, sino por su importancia en la mejor Chile de la historia. El lateral izquierdo fue un pilar fundamental para conquistar las dos Copa América consecutivas, venciendo en ambas finales a la Argentina de Lionel Messi, para de esa manera, lograr los dos únicos títulos importantes de la ‘Roja'.

Por si fuera poco, ese 2015 y 2016 no fueron los únicos años donde el nacido en Santiago de Chile brilló con la selección. También, convirtió un tanto en el Mundial de Sudáfrica y en el de Brasil, lo que significó un récord que atesora en su carrera.

Debutó con la selección en un amistoso frente a México, partido que terminó igualado a uno con el en ese entonces extremo izquierdo aportando una asistencia. Luego, tomó rodaje en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y en las copas América. En total, fueron 109 presentaciones con la ‘Roja', en las que aportó seis goles y 15 asistencias.

Fuente: Página 7

Su último partido, fue en la derrota ante Venezuela por dos a uno a finales de 2020, en el camino al Mundial de Qatar 2022. Disputó los 90 minutos. Siguió siendo convocado para los siguientes tres partidos, hasta ser desafectado.

UNA GRAN CARRERA A NIVEL DE CLUBES

Nació su carrera con la camiseta de Universidad Católica en el año 2003. Pasó por Concepción, y luego su primera experiencia en el exterior para jugar con el Servette de Suiza. Tras un año con 13 partidos de experiencia y un gol, volvió al continente para jugar en Gremio de Porto Alegre. Pasó por el Genk de Bélgica, un poco de fútbol mexicano y a mediados de 2010, recaló en el Birmingham de en aquel entonces la Premier League. Allí, jugó 55 partidos aportando entre dianas y pases de gol, 15 tantos. El Wigan lo fichó en 2012 y estuvo al borde de alcanzar los 100 partidos con esa casaca. Regresó a Chile para calzarse la de Colo Colo, luego la de la U de Chile (club con el que más partidos jugó, con un total de 104), hasta que el año pasado llegó al cual iba a ser su último club: Coquimbo Unido.

En la última temporada, alcanzó los 22 partidos y un par de asistencias, para ayudar al ‘Aurinegro' a volver al círculo de privilegio chileno.

Se sabe que recibió varias ofertas para seguir en el profesionalismo, incluyendo una importante para defender la amarilla y negra en primera, pero desistió de ellas. Su objetivo, convertirse en entrenador. No se sabe cuando ni donde vivirá su primera experiencia, pero justamente vivencias tiene de sobra para convertirse en un gran DT.