Equipos uruguayos en semifinales de Copa Sudamericana

Peñarol selló su clasificación anoche ganando por la mínima al Sporting Cristal en un Campeón del Siglo que fue el primero en Sudamérica en albergar hinchas. Aprovechamos para ver quiénes fueron los otros equipos uruguayos que alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana, en temporadas anteriores.

Nacional se quedó a las puertas de la final

El certamen continental de segundo nivel, tuvo su primera edición en el año 2002. Allí, Nacional de Montevideo fue el representante uruguayo que llegó más lejos. En la ronda preliminar, dejó por el camino a Danubio. Luego a Alianza Lima, y cayó derrotado por penales ante Atlético Nacional, que no pudo ganarle la final a San Lorenzo.

Fuente: Ovación

El camerunés Pierre Webó fue uno de los tres máximos goleadores de la competencia con 4 tantos, mientras que Richard Morales figura cerca en la tabla con tres goles.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Nacional o Peñarol? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

River Plate también llegó lejos

Los de la Aduana de Montevideo tuvieron su gran campaña en el año 2009. Fueron los únicos uruguayos en la fase final, ya que Liverpool quedó afuera en el preliminar frente a Cienciano. Dejaron por el camino al Vitória y a San Lorenzo, pero llegó el Liga de Quito del DT Jorge Fosatti, y no tuvieron chance alguna. Ganaron en Montevideo, pero recibieron siete goles en la altura de Ecuador.

Justamente este aspecto les fue clave para luego ganarle la final a Fluminense. Fueron goleados en Brasil, pero la ventaja de goles que convirtieron de local les dio el título, luego de una final con nueve goles.

Fuente: Salimo.Uy

Peñarol nunca fue amigo de la Copa Sudamericana, ¿pero ahora?

Lo más lejos que llegó el ‘Carbonero' en esta copa, fueron tres veces octavos de final, luego de haber quedado afuera de la Libertadores en fase de grupos.

Igualmente, parece que esta vez es todo lo contrario. Como hemos escrito en otros artículos, Peñarol no brilla en el torneo local, pero sí lo hace en este certamen. Ahora, espera por la clasificación de su rival que será esta noche entre LDU Quito y Atlético Paranaense.

¿Podrá el ‘Manya' ser el primer uruguayo campeón?

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez