¿En qué año ganó la Champions el Feyenoord, equipo de Santiago Giménez?

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de uno de los torneos más importantes en la historia del balompié internacional. La temporada 2023-2024 de la UEFA Champions League está muy cerca de llegar, motivo por el cual luce interesante conocer cuándo fue la última vez o, bien, el último año que el Feyenoord, institución del mexicano Santiago Giménez, logró obtener este galardón.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la Champions League 2023-2024?

Hablar de Santiago Giménez es hablar del delantero Sub-23 con más goles en Europa solo por debajo de Erling Haaland. El canterano de la Máquina de Cruz Azul, entonces, promete ser una de las armas principales que el conjunto neerlandés puede tener en esta temporada de la Champions League, misma que quieren conquistar después de prácticamente más de cinco décadas de no hacerlo.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE EL FEYENOORD GANÓ LA CHAMPIONS?

En los Países Bajos existe un debate sumamente interesante en torno al Feyenoord. Y es que, mientras algunos analistas lo consideran el equipo más representativo que hay en la máxima categoría neerlandesa, otro sector de la población lo coloca incluso por debajo del Ajax y el PSV, instituciones que en la última década han sumado más campeonatos rebasándolo en este rubro.

Lo que es una realidad es que el Feyenoord es una institución por demás histórica de su Liga y a nivel continental. A lo largo de su historia, el equipo de Santiago Giménez ha tenido la capacidad de sumar un total de 37 títulos mismos de los cuales 33 han sido en el ambiente doméstico, siendo estos los siguientes: cinco campeonatos nacionales de los Países Bajos, 13 Copas, cuatro Supercopas y, finalmente, 11 títulos de Liga.

Te puede interesar: Pronósticos para la Champions League 2023-204

Ahora bien, ¿cómo le ha ido al Feyenoord en el terreno internacional? El actual campeón de los Países Bajos ha tenido la capacidad de sumar cuatro campeonatos continentales siendo estos dos Ligas Europa de la UEFA, una Copa Intercontinental y, finalmente, una Champions League. Esta se logró en el año 1970, motivo por el cual en este año se cumplen 53 desde la última vez que el club alcanzó la gloria.

Icon Sport

NÚMEROS DE SANTIAGO GIMÉNEZ CON EL FEYENOORD

Parte de las esperanzas de gloria que el Feyenoord tiene en esta Champions League dependen de él. Es una realidad. Y es que, pese a que Santiago Giménez se perderá los primeros dos duelos de la fase de grupos debido a la expulsión que sufrió en el último juego continental que tuvo, el centro delantero mexicano presume números sobresalientes al registrar 28 anotaciones y tres pases a gol en poco menos de tres mil minutos distribuidos en 49 compromisos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.