El venezolano Christian Makoun, nueva perla de la Juventus de Turín

El defensor central y volante venezolano, Christian Makoun, ha sido contratado oficialmente por la Juventus de Turín de Italia, en donde el criollo dio un salto a la élite de fútbol mundial desde el fútbol venezolano al ser uno de los fichajes más relevantes de la historia del FutVE.

Christian Makoun, de apenas 18 años, firmó por una temporada a préstamo desde el Zamora Fútbol Club de Barinas, y el club italiano tiene la opción de compra por cuatro años más. Mientras tanto, el jugador Sub20 estará fogueándose en el club Primavera de la Vecchia Signora (Sub-19, primera filial del equipo).

El vinotinto posee el pasaporte belga, por lo que la transacción fue mucho más rápida debido a la posesión de un documento europeo. A su vez, el jugador es de ascendencia camerunesa por su padre.

Makoun afrontará un duro reto las próximas temporadas en Italia, ya que también entrenará dos días a la semana con el primer equipo del vigente campeón turinés. 

La Juve tiene previsto hacer pretemporada en Estados Unidos, mientras que Christian Makoun será pieza fundamental en el equipo filial, para sumar experiencia en el viejo continente y ser tomado más en cuenta a nivel de selecciones, en donde se espera que participe en el Sudamericano Sub20 de 2019, y seguramente recibirá llamados para la “Vinotinto” absoluta de cara a las próximas eliminatorias.