La carrera del futbolista es corta, comienza desde que son pequeños y finaliza en una edad joven aunque para muchos, son «viejos». Es que el jugador cuelga sus botines a partir de los 30, si gozan de buena salud en dicho deporte puede ser hasta los 40, pero todo depende de cada uno. Sin embargo, hay otros que no pueden dejar la pelota y continúan jugando de forma amateur o en ligas barriales. Por otra parte, algunos, no pueden con el post-fútbol y vuelven por lo menos por un tiempo. Es el caso de un uruguayo que a sus 41 años volvió a desempeñarse por un ratito más… ¿Seguirá dándose cuerda o esto será lo último?

¿Cuál es el uruguayo que volvió del retiro?

Surgió de clubes como Tacuarembó y Sud América, posteriormente jugó en Nacional y más adelante tuvo paso por equipos del fútbol mexicano, alemán y americano. En este último fue donde se retiro, pero ha vuelto a jugar.

El jugador es Vicente Sánchez, quien vistiera la camiseta del Schalke 04, Toluca, América, Defensor, Colorado y Houston volvió del retiro. Su último club fue el Dynamo, cuando en 2018 decidió dejar de jugar. Sin embargo, el 2 de abril de este año, firmó con el Rio Grande Valley FC Toros de la USL Championship. Pese a ello, según podemos apreciar en la web Transfermarkt volverá a retirarse a finalizar el campeonato.

Vicente Sánchez – Houston Public Media
Fuente: @HoustonDynamo

Su debut será el 24 de abril ante San Antonio por el debut en el torneo. La última vez que tuvo minutos fue en los Playoffs de la MLS con Houston en las semifinales ante Seatlle el 01/12/17, disputó 62′. Su último gol data del 24 de agosto de ese año ante Dallas en lo que fue el empate 3-3 por la fase regular de la MLS.

Vicente Sánchez, el uruguayo que volvió del retiro tras cuatro años también será parte del staff técnico de Rio Grande Valley.