El historial de Yael Falcón Pérez arbitrando el Superclásico River vs. Boca

El Superclásico River vs. Boca tendrá lugar el próximo domingo 21 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. Se ven las caras tan rápido en la definición del torneo, ya que los dirigidos por Martín Demichelis ganaron su zona mientras que los de Diego Martínez clasificaron en la cuarta ubicación.

Te puede interesar: El historial de Martín Demichelis contra Boca: ¿cómo le fue como jugador y entrenador?

Esta nueva edición del Superclásico River vs. Boca se disputará en un estadio neutral, por reglamento de la competición, el próximo domingo a las 15:30hs (hora de Argentina) y contará, nuevamente, con la presencia del árbitro Yael Falcón Pérez. Por ello, en Balón Latino, repasaremos el historial de Yael Falcón Pérez arbitrando el Superclásico River vs. Boca. ¿Quién tiene mejores números?

El historial de Yael Falcón Pérez en el Superclásico River vs. Boca

El árbitro internacional de 35 años fue quién lideró el listado de nombres para hacerse cargo de este difícil e histórico encuentro, pero no llega con muy buenas actuaciones, debido a qué hubo muchas polémicas en su último Superclásico dirigido el pasado 25 de febrero de este año. Esa fue la primera vez que Yael Falcón Pérez arbitró el Superclásico River vs. Boca. Más allá de que será su segunda experiencia, dirigió en varias oportunidades tanto a River Plate como a Boca Juniors.

El historial de Yael Falcón Pérez arbitrando el Superclásico River vs. Boca
Fuente: @VarskySports

Comenzando por el historial de River Plate, el colegiado de 35 años presenció diez cotejos en dónde el Millonario consiguió cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, por lo que tiene un registro positivo. No obstante, para la contra de Yael Falcón Pérez, el último antecedente de River (sin contar el Superclásico) con él como árbitro fue la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2023 entre los dirigidos por Martín Demichelis y Rosario Central, que terminó con triunfo para el Canalla.

Por otro lado, Yael Falcón Pérez dirigió a Boca Juniors en 11 oportunidades con cinco victorias para el Xeneize, dos empate y cuatro derrotas, por lo que no están del todo conforme los fanáticos con la presencia del colegiado internacional. El último partido de Boca (sin contar el Superclásico) en el que impartió justicia fue en la caída del Xeneize en las semifinales de la Copa Argentina 2023 contra Estudiantes de La Plata. En lo que va del 2024, Yael Falcón Pérez no arbitró a ninguno de los dos equipos por separado.

Cuarteto árbitral y VAR

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
  • Árbitro asistente 2: Miguel Savorani.
  • Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.
  • Quinto árbitro: Cristian Navarro.
  • VAR: Jorge Baliño.
  • Asistente VAR: Lucas Novelli.

Te puede interesar: EL HISTORIAL DE DIEGO MARTÍNEZ CONTRA RIVER, ¿CÓMO LE FUE AL DT DE BOCA CADA VEZ QUE SE ENFRENTÓ AL MILLONARIO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.