El historial de Diego Martínez contra River, ¿cómo le fue al DT de Boca cada vez que se enfrentó al Millonario?

Diego Martínez firmó en enero de 2024 como nuevo entrenador de Boca Juniors acompañado por Juan Román Riquelme, actual presidente del Xeneize. Su llegada ilusionó a gran parte de la afición no solo por cómo han jugado sus últimos equipos, sino también por tener un récord muy interesante ante River Plate. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los registros del nuevo estratega del club con sede en el barrio de La Boca.

Te podría interesar: El historial de Martín Demichelis contra Boca: ¿cómo le fue como jugador y entrenador?

El historial de Diego Martínez contra River, ¿cómo le fue al DT de Boca cada vez que se enfrentó al Millonario?
Fuente: Photo by Icon Sport

¿Cuál es el historial de Diego Martínez contra River Plate?

A lo largo de toda su carrera como entrenador, Diego Martínez se ha enfrentado ocho veces a River Plate donde ha registrado dos victorias, dos empate y cuatro derrotas. Sin embargo, la sensación ha sido muy positiva en sus últimas presentaciones. Estos son los resultados que ha conseguido Diego Martínez ante el Millonario:

  • 15/11/2019: River Plate 2-0 Estudiante (BA) – Copa Argentina.
  • 15/11/2020: Godoy Cruz 0-1 River Plate – Copa Maradona.
  • 06/12/2020: River Plate 3-1 Godoy Cruz – Copa Maradona.
  • 12/05/2022: River Plate 1-2 Tigre – Copa de la Liga.
  • 28/08/2022: Tigre 1-1 River Plate – Liga Profesional.
  • 18/02/2023: Tigre 0-1 River Plate – Copa de la Liga.
  • 04/11/2023: River Plate 1-2 Huracán – Copa de la Liga.
  • 25/02/2024: River 1-1 Boca Juniors – Copa de la Liga.

En sus últimos tres enfrentamientos, los equipos dirigidos por Diego Martínez sólo registraron un triunfo contra River Plate, pero el más reciente de todos y el primero de él como director técnico de Boca Juniors finalizó uno a uno, pero podría haber logrado un mejor resultado. ¿Podrá Diego Martínez balancear, positivamente, su historial contra River Plate este domingo 21 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.