Fuente: Futbol.uy

El ‘Tricolor’ se estuvo armando de buena manera para pelear este Torneo Clausura, y así meterse en la definición del Campeonato Uruguayo. Trajo a un Zunino en un gran momento, y volvió a casa el ‘Patrón’ Polenta para la defensa. En las últimas horas del mercado, Nacional logró cerrar un fichaje ‘estrella’ para el medio: Diego ‘Torito’ Rodríguez.

EXPERIENCIA Y PLENITUD

El volante uruguayo de 31 años, surgió en las inferiores de Plaza Colonia. Tuvo un breve paso por el Udinese de Italia, y luego pasó por varios equipos latinoamericanos dejando una buena imagen.

PUBLICIDAD

De hecho, supo brillar en un equipo grande: Independiente de Avellaneda. Entre 2015 y mediados de 2018, el montevideano jugó un total de 89 partidos con la camiseta del ‘Rojo’, logrando levantar una Copa Sudamericana.

Fueron 190 los partidos en total que disputó para equipos argentinos, además de haber pasado por el Tijuana de México. Viene de jugar 17 partidos este año con San Lorenzo.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Nacional? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

SUPLIR LAS BAJAS IMPORTANTES

Es que justamente, era necesaria la llegada del reconocido hincha del ‘Bolso’. Estos últimos días, se dieron a conocer las importantes bajas de jugadores de la casa que suelen ser titulares y figuras. Gabriel Neves recaló en San Pablo, mientras que Emiliano Martínez hizo lo propio en el Bragantino, ambas escuadras brasileñas.

HOMBRE DE SELECCIÓN

Cabe recordar que tuvo paso tanto por la sub 20 como por la mayor de Uruguay. En la juvenil, Diego Aguirre lo llevó al Mundial de Egipto de 2009, mientras que el ‘Maestro’ Tabárez, lo convocó para un partido de eliminatorias en 2011, un amistoso y los Juegos Olímpicos. En estos últimos, fue donde más tuvo participación, siendo titular en dos oportunidades.

Nacional trajo a viejos campeones y además, refuerzos de experiencia para el torneo local.