El delantero ex Peñarol Mauricio Affonso terminó su travesía de forma anticipada con el Mamelodi Sundowns de la primera división de Sudáfrica, para ponerse la camiseta del ‘Darsenero'. Veremos que tal rindió en un destino exótico para un uruguayo.

PERSEGUIDO POR LAS LESIONES

Viendo los números en frío, se puede decir que su rendimiento fue aceptable. Jugó un total de 990´ registrando seis goles. La culpa de haber jugado tan poco en dos años, fueron de las constantes lesiones. Fueron 47 los partidos que se perdió, debido a tres problemas físicos, incluyendo uno que derivó en una operación de ingle que lo marginó un año calendario de las canchas.

Igualmente, se puede decir que su paso por el continente africano dejó algunas alegrías. Levantó junto al equipo tres torneos locales. Era de esperarse, sabiendo que ‘Los Brasileños', son el equipo más ganador del país con diferencia.

Además, compartió vestuario con un uruguayo que llevaba un año más que él en Sudáfrica. Gastón Sirino es un extremo derecho de 30 años que lleva hasta el momento un total de 127 partidos con la camiseta amarilla y verde. Es nacido futbolísticamente en Rampla Juniors pero nunca llegó a debutar en primera con el ‘Picapiedra'.

Fuente: Mamelodi Sundowns
JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Peñarol? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

VUELVE AL FÚTBOL URUGUAYO

En la jornada de hoy, River Plate hizo oficial que será parte del plantel de cara al Torneo Clausura. Es surgido en la cantera de Racing, donde fue figura en el Campeonato Uruguayo 2015. Para el año siguiente, Peñarol lo incorporó para hacerlo parte de lo que sería una nueva copa del campeonato local, pero sin tenerlo como figura. Igualmente, fue el autor del gol definitivo para cerrar el partido en aquella final ante Plaza Colonia.

En el fútbol uruguayo, registra 74 partidos, con un total de 25 goles convertidos.

Veremos si puede ayudar a clasificar a copas internacionales, a un ‘Aduanero' que finalizó en quinto puesto el Apertura.