Douglas Costa Gremio
Fuente: Bolavip

Douglas Costa volverá a su país natal luego de casi doce años en Europa. La noticia fue revelada por el vicepresidente de Gremio que declaró: “Si la Juventus lo libera, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. Gracias al esfuerzo que hizo y también el que está haciendo Grêmio”. En marzo se rumoreó que Tigres UANL lo buscó, pero finalmente ficharon a Thauvin. 

GREMIO: EL CLUB QUE LO FORMÓ

A los 30 años, y con posibilidades de seguir jugando en Europa, retornará al club donde debutó en el año 2008 frente a Botafogo. En aquella jornada marcó un gol y deslumbró a todo un país con su talento con solo 18 años. En 2010 dejó al Gremio con 30 partidos disputados, dos goles y seis asistencias, fue transferido al Shakhtar Donetsk por 4 Millones de euros aunque su valor era el doble según Transfermarkt.

Costa en su primer paso por el club. Fuente: GZH

Según el diario SPORT, el acuerdo se aceleró en la mañana de este miércoles en una reunión con el vicepresidente del club junto con el director general y su representante Jorge Machado. En principio hubo trabas en el aspecto económico, pero se superaron gracias a la colaboración de ambas partes, acompañado del deseo del futbolista de volver a vestir la tricolor de Rio Grande do Sul.

DOUGLAS COSTA Y LAS LESIONES

En la presente temporada en la cual se consagró campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich los problemas físicos no faltaron. El brasileño se perdió 12 juegos de liga de 32 posibles por una fisura fina en el pie. Solo fue titular tres veces con los bávaros en dicho certamen. En la temporada pasada cuando defendía a la Juventus volvió a faltar en varias ocasiones por cuatro lesiones diferentes. Si logra dejar estos problemas atrás puede rendir de gran manera en el club de sus amores, no dudamos de sus condiciones aunque tienda a ser inconsistente.