ex-Peñarol
Fuente: ESPN Uruguay

Finalizaron las fases regulares del fútbol mexicano y estadounidense con dos uruguayos con máximos anotadores. Tanto en la Liga MX como en la MLS, los ex-Peñarol Jonathan Rodríguez y Diego Rossi se coronaron como los jugadores con más goles en ambos torneos. Estos dos, convocados con la Selección Uruguaya, pueden tener la chance en la doble fecha ante Colombia y Brasil tras la ausencia de Maxi Gómez y Cristhian Stuani por lesión.

Diego Rossi y Jonathan Rodríguez, los ex-Peñarol conquistan Norteamérica

Diego Rossi, conquista la MLS

Los ex-Peñarol siguen estando a la altura en las respectivas ligas del Norte de América. Diego confirma su buen momento y se convirtió en el goleador de la fase regular con 14 goles en 19 partidos. Además, en la MLS is Back había hecho estragos y ya avisaba lo que podía suceder. Ahora habrá que ver si junto a Brian Rodríguez y a Carlos Vela pueden darle el primer título en las historia a Los Ángeles FC.

Por si fuera poco, se convirtió en el futbolista más joven en conocer dicho reconocimiento, superando a Carlos Ruiz, quien había conseguido lo mismo en el año 2002. Europa está cada vez más cerca para un futbolista que hoy está cotizado en 18 Millones de euros.

El ‘Cabecita’ sigue a lo suyo en la ‘Máquina Cementera’

El floridense ha salvado en más de una ocasión al Cruz Azul y tuvo el premio de ser el goleador del Apertura 2020. Logró 12 goles en 16 partidos y muchos de estos fueron para que su equipo sumara puntos. Un elenco que luchó en gran parte de la primera parte del torneo, finalizó cuarto, a 11 puntos de León. Sin embargo, la ‘Máquina Cementera’ ante tanta irregularidad en el Guard1anes 2020 es uno de los candidatos a ganar la Liguilla y el campeonato mexicano.