Selección Uruguaya
Fuente: Tenfield

Noticias de última hora, varios futbolistas quedaron desafectados en la Selección Uruguaya producto de lesiones en este fin de semana. Cuando estábamos contentos por la cantidad de goles charrúas, aparecieron las lesiones. La ‘Celeste’ estaba contenta viendo como Brasil perdía a Coutinho, Neymar, Fabinho y Casemiro, sin embargo, también le tocó al elenco dirigido por Oscar Washington Tabárez.

En la jornada de hoy se confirmaron las lesiones de Federico Valverde, Maxi Gómez y Sebastián Coates, por si fuera poco Martín Silva también está en duda. Martín Cáceres espera que la Fiorentina lo deje salir ya que están en cuarentena y es el único equipo que no ha dejado salir a sus jugadores a jugar con su país.

Oficial! El Real Madrid confirma la lesión de Federico Valverde, ¿cuánto tiempo estará de baja? - El Intra Sports
Fuente: El Intra Sport

Uruguay debuta el viernes en Colombia y con varias bajas de renombre que tranquilamente podían ser titulares como el ‘Pajarito’ y el delantero del Valencia. Habrá que ver que sucede con el ‘Pelado’. Además, ya habían sido desafectados Ronald Araújo y Giorgian De Arrascaeta; Cristhian Stuani estuvo reservado aunque arrastra dolencias físicas.

Ahora, ‘El Maestro’ y su cuerpo técnico están evaluando qué jugadores del medio local pueden convocar y ver si se puede convencer algún conjunto del exterior para que ceda jugadores.

¿Qué jugador del medio local puede ser convocado a la Selección Uruguaya?

Sergio Rochet o Santiago Mele

Sergio Rochet es un arquero que brinda garantías - Ovación - 12/09/2020 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

El arquero de Nacional puede tener su chance en caso de que Silva se baje. Hoy es el mejor en su puesto del medio.

Por su parte, el ex-arquero del Osmanlispor ha vuelto a tener minutos y logró grandes actuaciones en el arco del Pata Blanca. Ya sabe lo que es atajar en la Selección Uruguaya tanto en Sub-20 como en Sub-23.

Giovanni González, Franco Pizzichillo o Federico Pereira

El lateral de Peñarol ha recobrado buenas sensaciones y en caso de que Cáceres no pueda viajar podría ser una variante. Ya había sido convocado anteriormente.

El carrilero de Torque también fue parte de juveniles y es uno de los mejores en su puesto en el torneo local.

Con 20 años es un proyecto a futuro pero puede tener al chance y porque no empezar a hacer vestuario. Carrilero aplicado con buen ida y vuelta y un rendimiento aceptable en el último tiempo.

Gary Kagelmacher

Defensor con pasado en Selecciones juveniles. Ha sido de los defensores menos irregulares de Peñarol en el campeonato. Estuvo más de 10 años jugando en el fútbol europeo. Podría ser una opción por Sebastián Coates.

Gabriel Neves o Manuel Ugarte

Manuel Ugarte (@manuugarte8) | Twitter
Fuente: @Manuugarte8

El ‘Gabi’ viene en buen nivel y puede aportar ante la ausencia de Valverde. Buena técnica y colocación.

El joven mediocentro de Fénix ya sabe lo que es vestir la ‘Celeste’ en juveniles y además es dueño y señor del mediocampo de su equipo. Tendría más que merecida su convocatoria.

Juan Ignacio Ramírez o Matías Arezo

El goleador actual de Liverpool es un delantero obsesionado con el gol y su equipo lo necesita siempre. Sería el premio al presente y a todo lo que ha hecho en los últimos dos años. Además, ya ha vestido la camiseta de la Selección Uruguaya

El ‘Niño Maravilla’ con 17 años sigue asombrando al Uruguay y al mundo entero. En este último tiempo tiene un gran récord goleador y es figura de su equipo. Presente y mucho futuro. Merece.