¿Dónde y cuándo se juega la final del Mundial 2026?

Este 4 de febrero significó un día especial para los amantes al futbol, pues la FIFA dio a conocer distintos pormenores del Mundial 2026, más específicamente fechas y sedes de los partidos del torneo que por primera ocasión tendrá 48 participantes.

Ya se conoce que por tercera ocasión en la historia, el Estadio Azteca tendrá el primer partido de la Copa del Mundo, eligiendo una sede para la final que resultó muy sorpresiva para los fanáticos.

¿Cuándo fue la última vez que el Estadio Azteca tuvo un partido de Mundial?

La final por obvios motivos es el partido más importante del Mundial, escogiéndose normalmente el recinto más emblemático. Ahora, será un estadio muy lindo de los Estados Unidos, pero aún sin tanta historia futbolística.

A continuación en Balón Latino le presentamos a los interesados dónde y cuándo se jugará la final del Mundial 2026, pues aunque parece que aún falta mucho tiempo para el evento, el tiempo pasará volando.

¿Dónde y cuándo se juega la final del Mundial 2026?

El Mundial 2026 ya ha elegido la sede de la final | Cortesía: Icon Sport
El Mundial 2026 ya ha elegido la sede de la final | Cortesía: Icon Sport

La Final de la Copa del Mundo 2026 se disputará en el Metlife Stadium de New Jersey el 19 de julio de 2026. La FIFA eligió esta sede por su comodidad del inmueble y estar cerca de New York, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

¿Qué otras sedes se podían tener?

A muchos les ha sorprendido la elección creyendo que pudo haber sido en el Cowboys Stadium, el Hard Rock Stadium o el mismo SoFi Stadium que finalmente ni siquiera será sede del Mundial.

Algunos otros aficionados más tradicionales deseaban que el partido fuera en el Estadio Azteca, aunque aún parece bastante lejos en asuntos de comodidad y modernidad.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.