Diego Segovia, arquero suplente de Independiente ante Bahía
Fuente: Dodici Sports

Independiente tuvo que pasar por una odisea para jugar ante el Bahía por la Copa Sudamericana. Al final de cuentas, el ‘Rojo' sacó un empate 2-2 que lo deja bien parado en su grupo.

Además, entre tanta cosa negativa hubo una positiva, no fue de covid aunque el virus fue partícipe; Diego Segovia, un arquero nacido en Paysandú de casi 21 años, formó parte del primer equipo y estuvo entre los suplentes. Todo producto de que los dos metas suplentes (Álvarez, Bacchia) dieron positivo al test y se quedaron sin la oportunidad de ser parte.

El ‘Pocho' nos cuenta su vida en el ‘Rey de Copas' y como llegó al más ganador de América hace tres año después de ser campeón juvenil en Paysandú.

Entrevista a Diego Segovia, el arquero suplente sorpresa en el Independiente 2-2 Bahía

P: ¿De dónde surge el apodo ‘Pocho'?

R: Por mi bisabuela, que me decía ‘Pochito' cuando era chico.

P: Sos de Paysandú, ¿dónde te iniciaste?

Diego Segovia, Independiente, Bahía
Fuente: OFI

R: Me críe en el club Barrio Obrero, fue un equipo que me dio todo, hice las inferiores y debuté en primera. Es un lugar al que amo y que ayudo día a día para que siga creciendo.

P: ¿Tuviste la chance de venir a jugar a Montevideo?

R: Sí, tuve un abanico de oportunidades, pero venir a Independiente fue la mejor opción de todas.

P: ¿Cómo fue para vos, siendo tan chico, emigrar? ¿Lo hiciste solo o vivís con alguien?

R: Fue una decisión linda porque fue el momento de hacerlo; era Montevideo, México o Buenos Aires. Me vine a una pensión del club y hoy he avanzado mucho y vivo solo en un apartamento en Avellaneda centro. Ha sido muy lindo experimentar los cambios.

P: ¿Sos hincha de algún equipo en Uruguay o te hacés cada vez que atajás para ellos?

R: Soy hincha de Peñarol, siempre voy a serlo, nunca va a cambiar, desde chiquito que lo soy. Aunque el día que me toque atajar para otro club, voy a simpatizar y voy a defenderlo a muerte porque es mi trabajo.

P: Mencionaste que hace tres años que estás en Independiente… ¿Cómo llegaste?

R: Llegué por un contacto tras ser campeón con la Selección de Paysandú Sub 17 en 2018. Vine a probar en la primera semana de abril, además, fui convocado por la pre-Selección Uruguaya pero no quedé en el plantel. A los días cumplí 18 y me vine a Buenos Aires.

P: ¿Cómo te sentiste en tu primera experiencia con el primer equipo de Independiente?

R: Fue una experiencia muy linda, la disfrute todo lo que pude. No lo esperaba, fue un poco raro pero la venía peleando hace mucho y pese a como se dio, me dejó muy contento.

P: ¿Cómo se prepara la cabeza de un jugador para jugar de un día para el otro? ¿Ansiedad?

R: La parte psicológica es muy importante y más en un arquero. Hay que tratar de estar siempre concentrados, metidos y para poder ordenar a los compañeros. Ansiedad no, uno trabaja día a día para mejorar, hay partidos buenos y malos, pero esto es así.

P: Te asignaron la 25 que usó Campaña… ¿Tuviste contacto con él antes de que se marchara?

Imagen
Fuente: Independiente

R: Con Martín tengo contacto, compartí plantel y vestuario. Estoy muy agradecido a él, es arquero de la Selección y fue capitán acá, ojalá algún día pueda llegar a lograr todo lo que consiguió él.

P: ¿Cómo es tu competencia con Renzo Bacchia?

R: No tenemos competencia. Es un lindo desafío estar con él por su nivel y su experiencia en Selección. Me ayuda a mejorarme, somos amigos. No competimos, compartimos el puesto. Juega uno solo pero hay buena fe, no hay mala leche, nos ayudamos entre los cuatro arqueros.

P: ¿Cómo se llevan dos arqueros que compiten por un solo lugar?

R: La relación entre los arqueros tiene que ser la mejor, cuando uno es titular le gusta que el suplente se esfuerce para mejorar su nivel. El suplente tiene la misma situación, tiene que dar todo para cuando le toque atajar.

P: ¿Cómo es independiente como club? ¿A nivel Deportivo es un gigante de América?

R: Independiente no pasa la mejor situación pero es un gigante de América y del mundo. Es un orgullo estar acá y representar al club, es muy lindo y es muy cálido el ambiente. Demanda a que estés de la mejor manera, te lleva a ser un gran profesional.

P: En el corto plazo, ¿pensás que podés ser el arquero titular o buscás continuidad lo antes posible?

R: Hace poco estoy en el plantel principal, no aspiro a ser el titular en el corto plazo pero me gustaría conseguirlo en algún momento.

P: ¿Qué clase de arquero sos?

R: Me considero un arquero al que le gusta ordenar la defensa, hablo mucho, me siento un segundo capitán en ese sentido. Tengo buena pegada y he aprendido a jugar mucho con los pies, es un fútbol diferente al de Paysandú.

P: ¿Estás de acuerdo con que se juegue cada vez más con el arquero? ¿Tenés buena técnica en ese sentido?

R: El fútbol es muy cambiante y nos permite jugar con los pies de manera más liberal. Nos hace crecer técnicamente, te hace pegar el salto de calidad a ligas europeas que juegan mucho de esa manera.

P: ¿Tus cualidades son en el mano a mano o en otro aspecto?

R: He mejorado en los mano a mano, pero la pegada es uno de mis fuertes.

P: ¿En quién te fijabas cuando eras chico y en quien te fijas ahora?

Puede ser una imagen de 2 personas y personas jugando al fútbol
Fuente: Dodici

R: De chico me fijaba en el Seba Sosa. Hoy lo tengo de compañero y de ejemplo, sigo aprendiendo muchas cosas de él.

P: ¿Cómo ves el fútbol argentino en diferencia al uruguayo?

R: El fútbol uruguayo es muy diferente. Si bien son muy físicos, el argentino tiene más técnica y dinámica. También en infraestructura. Es una de las ligas más fuertes del continente.

P: ¿Qué le colocarías al fútbol argentino del uruguayo y viceversa?

R: Lo que te dije en la anterior pregunta, mejorarle la dinámica y las canchas. Que los equipos crezcan, sobre todo los chicos, acá la competencia es enorme y tenés que estar preparado para cualquier rival. Es muy competitivo.

P: ¿Pesa el arco de Independiente?

R: Pesa mucho. Pero sí vos estás bien psicológicamente y te preparás día a día no lo sentís. Esperemos tratar de estar ahí y saber lo que se siente defender ese arco.

P: ¿Cómo es el hincha?

R: Es un hincha muy pasional, es de las hinchadas más grandes de la Argentina y el mundo. Exigen y mucho, sobre todo por la historia del club. En cualquier lado te hacen llegar el cariño y el calor del fanático, siempre se han portado muy bien conmigo.

P: ¿Podés ganarte un lugar en el primer equipo o sos habitual en la reserva?

R: Varía mucho lo del puesto, hay veces que bajo yo a reserva y hay otras veces que le pasa a Renzo. Es relativo.

P: ¿Alguno de los arqueros te ha aconsejado? ¿Tenés relación con ‘Pepe' Santoro?

Un capitán con todas las letras · INDEPENDIENTE
Fuente: Independiente

R: Mis compañeros me han aconsejado mucho, son mis compañeros hace un año. ‘Pepe' Santoro es palabra santa acá, fue él quien dio el “Ok” para que yo estuviera acá. Además, ha tenido mucho que ver con la subida de arqueros. Lamentablemente, no he tenido contacto en el último tiempo por la pandemia.