Fuente: Paphos FC

Gustavo, padre de Diego Poyet confirmó en el programa Punto de Partida que su hijo se retiró a los 24 años de edad. Al parecer el mediocampista central no la pasó bien en el último equipo en el que jugó y decidió colgar las botas. Su progenitor tuvo una gran carrera, haciendo historia en clubes como Chelsea, Real Zaragoza y Tottenham, hoy este es entrenador y confirmó que seguramente su primogénito integre su cuerpo técnico. Ha dirigido en Inglaterra, España y Francia, en este último estuvo 21 partidos en el banquillo del Girondins de Bordeaux, desde mediados de 2018 que no entrena a ningún equipo.

¿Cuánto duró la carrera de Diego Poyet?

Fuente: Getty

Diego nació en Zaragoza y mantiene la doble nacionalidad, sin embargo también tuvo la chance de jugar para Inglaterra ya que se formó como jugador en dicho país. Comenzó su carrera en el Charlton Athletic desde la temporada 2006 cuando ingresó en las juveniles hasta 2013, ya en 2014 pasó a ser parte del primer equipo.

Selección de Inglaterra

Su buen rendimiento en juveniles lo llevó a ser parte de The Three Lions tanto en la categoría U-16 como en la U-17. En la primera de estas disputó seis partidos mientras en la segunda jugó siete y fue capitán en dos oportunidades, ante Bosnia y Holanda, todos en encuentros de carácter amistoso.

Selección Uruguaya

Fuente: Futbol UY

Allá por el año 2015 hizo su debut en la Sub-20, fue un 31 de marzo ante Portugal. Después disputó el resto de los encuentros por el Mundial de la categoría 2015, Uruguay quedaría eliminada ante Brasil por penales. En total jugó cinco veces con el combinado charrúa.

LEA TAMBIÉN:  Barcelona se impuso ante el Getafe con goles latinos

Detalles de las temporadas de Diego Poyet en su corta carrera

Charlton

Fue el club en el que más partidos pudo jugar, totalizó 30 divididos en dos pasajes. La primera fue en la campaña 2013/2014 y la segunda en la 2015/2016. Las primeras 23 fueron divididas entre la Championship y la FA Cup, mientras en la última fueron solo siete.

Diego Poyet
Fuente: Kent Online
West Ham

Nunca se pudo asentar y fue cedido en tres oportunidades por los Hammers. Sumó seis partidos en el elenco reserva, más conocido como U-23 y 10 en el primer equipo. Se los repartió entre la temporada 2014/2015-2015/2016 y 2016/2017.

Huddersfield Town

Dentro de las tantas cesiones que hizo West Ham, llegó a este conjunto para la Championship 2014/2015, participó solo en dos oportunidades.

MK Dons
Fuente: Belfast Telegraph

Podemos decir, que de todos los préstamos, fue con el que obtuvo más continuidad. Fue alineado 20 veces, 18 fueron por la Championship mientras las dos restantes por la Copa de la Liga. Todo en la 2015/2016.

En Inglaterra no se encontró a sí mismo y decidió probar suerte en Argentina y Chipre

El 31 de agosto de 2016 quedó libre del West Ham y estuvo hasta febrero de 2017 sin club. Fue llamado por Godoy Cruz de Mendoza para retomar su carrera y sería peor, Jugó solo tres partidos, todos ellos por Copa Libertadores. Duró solo un semestre.

Resultado de imagen para diego poyet godoy cruz
Fuente: Godoy Cruz

El último elenco de su carrera fue el Palos FC de Chipre. Su estadía duró un año, desde agosto de 2017 hasta julio de 2018. Participó 22 veces en el verde césped, desde esa vez no ha vuelto a jugar.

LEA TAMBIÉN:  "Chicharito" marca doblete y da triunfo agónico al West Ham

Muchos no sabíamos del paradero de Diego Poyet hasta que Gustavo lo confirmó en el programa Punto de Partida, un retiro prematuro para un futbolista que en sus inicios prometía mucho.