Bien se ha dicho que este mercado de transferencias en Europa podría tener varias sorpresas para los elementos mexicanos. Específicamente hablando del balompié ibérico, es Diego Lainez quien vuelve a dar de qué hablar luego de la información que surge en torno a su posible salida del Real Betis, institución en la que logró ser campeón de la Copa del Rey.

¿ES EL AZTECA EL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES?

No hay duda de que Diego Lainez necesita un nuevo aire en su carrera como profesional. De eso no hay duda. Por tal motivo, recientemente se le ha abierto una nueva puerta en el extranjero y de manera curiosa es precisamente en un equipo de la primera división española, mismo que desea contar con él y con su futbol de cara a la próxima temporada 2022/2023.

Almería, el que quiere a Diego Lainez

De acuerdo con información que surge en España, el extremo ofensivo mexicano es pretendido por el Almería. La escuadra, que recientemente subió a la primera división ibérica, desea traerlo a sus filas con la intención de armar un cuadro lo suficientemente competitivo para mantenerse en la máxima categoría y para sorprender a uno que otro equipo en la Liga.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Almeria se interesa en un mexicano considerando que, en el pasado, tuvo de DT a Hugo Sánchez. No sería, entonces, su primer experiencia con un nacional. Ante tal situación, es preciso mencionar que esta oportunidad llega en un buen momento entendiendo que el Mundial de Qatar 2022 está a tan solo unos meses de distancia.

Diego Lainez necesita, entonces, regularidad. Con el Real Betis no ha podido tenerla de la mano del Ingieniero Pellegrini. Por tal razón, no luce descabellado que el canterano de las Águilas del América tome dicha oportunidad en función de saberse importante en un proyecto deportivo que tiene como objetivo principal mantener la categoría en la primera división.

¿Cuál es la intención del Real Betis?

Esta noticia no deriva del hecho de que el Real Betis quiera deshacerse de Diego Lainez. De hecho, las intenciones del club verdiblanco son muy claras. Para que el mexicano pueda irse cedido al Almería, lo primero que tiene que hacer es firmar un nuevo contrato con el club por un año más, esto recordando que su contrato actual termina precisamente a mediados del 2023.

Esto podría guardar relación con dos hipotéticos futuros para el seleccionado nacional azteca. Si tiene una buena temporada con el Almería, podría regresar al Betis en mejor estado de forma en busca de pelear ferozmente la titularidad. Ahora bien, otra intención es renovarlo un año más para que, al término de su cesión, otro equipo pague un buen monto por su carta.

Números de Diego Lainez en España

Diego Lainez llegó al Real Betis sin ser titular absoluto en el América, pero ya como campeón de México en 2018. Su arribo a la Liga Española llenó de varias expectativas al futbol mexicano considerando que se fue antes de cumplir los 20 años de edad; y si bien durante un lapso llegó a ser titular, la realidad es que su positivo a Covid-19 y las lesiones que tuvo le impidieron siquiera ser alguien revulsivo en el terreno de juego.

Lainez llegó al Real Betis en enero del 2019, por lo que ya suma más de tres años en España. Desde aquel momento a la fecha, el mexicano únicamente registra cuatro anotaciones y seis pases a gol en dos mil 646 minutos distribuidos en 72 duelos disputados, números cuestionables para su calidad en el rectángulo verde.