Selección Mexicana: Las 5 sorpresas de Diego Cocca en su primera convocatoria

Diego Cocca ha cumplido su palabra y ha asistido a la gran mayoría de los partidos de la Liga MX. El nuevo técnico de la Selección Mexicana ha tenido la oportunidad de ver a un sinfín de futbolistas mexicanos en lo que va de este mes, por lo que ahora es momento de conocer cuáles serían las 5 sorpresas que este tendría en mente de cara a su primera convocatoria.

¿Por qué el invicto del América en el Clausura 2023 de un espejismo?

Estas sorpresas tendrían que ver con la forma en cómo estos futbolistas se han presentado en el campo. Además, ninguno de los jugadores que a continuación se mostrarán no superan los 29 años de edad, lo cual supondría un paso más hacia la regeneración que se espera para que el Tri llegue con una buena edad de promedio a la Copa del Mundo del 2026.

Diego Cocca en la Selección Mexicana
IconSport

Las sorpresas de Diego Cocca en la convocatoria

  • Víctor Guzmán: El Toro se ha convertido, sin duda, en el mejor refuerzo invernal de Rayados de Monterrey. Se esperaba que la baja de César Montes sería un duro golpe para los de la Sultana; sin embargo, el juvenil defensor central ha dado mucho de qué hablar para bien, por lo que no se descarta su convocatoria a la Selección Mexicana.
  • Marcel Ruiz: Uno de los pocos mexicanos que ha sobresalido en los Diablos Rojos del Toluca. Ya sea como segundo contención o como más adelantado en el terreno de juego, el mexicano ha tenido una gran temporada con el club en turno, por lo que Diego Cocca no descartaría atraerlo si mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora.
  • Chofis López: Llegó a la Liga MX procedente de la MLS y se ha comido por completo el futbol mexicano. Es una realidad. Desde su arribo a los Tuzos del Pachuca este registra ocho anotaciones y dos asistencias en 21 juegos disputados (cinco dianas en el torneo), por lo que este podría tener una oportunidad importante en la Selección Mexicana.
  • Víctor Guzmán: Homónimo del defensor de Rayados de Monterrey, pero con características muy distintas. Su convocatoria estaría muy cerca de llegar y mucho de esto guarda relación con la forma en cómo ha comandado la defensiva de las Chivas del Guadalajara, equipo que, ahora mismo, se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general.
  • Alejandro Zendejas: Uno de los elementos que más ha encantado a Diego Cocca hasta el momento. El interés del argentino por el actual jugador del América sería tanto que, incluso, ya lo habría contactado a fin de convencerlo a unirse a la Selección Mexicana en lugar de la de Estados Unidos. ¿Qué decidirá el extremo ofensivo azulcrema?

¿Cuándo debuta con la Selección Mexicana?

Diego Cocca hará su debut oficial en la Selección Mexicana de Futbol en poco más de un mes. Si nada extraño sucede en las próximas semanas, el entrenador argentino se presentaría por primera vez como timonel tricolor el próximo jueves 23 de marzo cuando el Tri visite a Surinam como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, uno de los torneos oficiales del año.

Posteriormente, Diego Cocca y el resto de sus jugadores volverán a presentarse en el campo unos días después. A falta de un anuncio oficial, el ex técnico de equipos como Atlas y Tigres se presentaría por primera vez en la cancha del Estadio Azteca para medirse al combinado de Jamaica el domingo 26 de marzo como parte del mismo torneo, esto recordando que está totalmente obligado a levantar dicho trofeo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.