Diego Abreu: hijo del ‘Loco’ comienza su propia historia de trotamundos

La historia del ‘Loco’ Abreu fue una muy particular, pues estuvo jugando al fútbol en todo el mundo y parece que su hijo quiere copiarle un poco el estilo. Y es que se anunció que Diego Abreu emigrará del balompié uruguayo. ¿A dónde irá el delantero de 19 años?

¿Quién es Diego Abreu?

Aunque la fama de su papá le impedirá tener una carrera tranquila, el nacido en la Ciudad de México comenzó su propia historia como futbolista profesional hace poco. A pesar de nacer en México, sus primeros pasos futbolísticos los dio en Uruguay en las fuerzas básicas del Defensor Sporting. Aunque en las juveniles con las selecciones nacionales  ya estuvo en varias convocatorias con México y en estos momentos está con los sudamericanos. 

Incluso, si se abriera la posibilidad, podría decantarse por la selección italiana (madre nacida en dicho país europeo), ahora que se volvió un tema de moda con el caso de Mateo Retegui y de las declaraciones del estratega del seleccionado azurro donde indicó que buscará a todos los futbolistas que cuenten con doble nacionalidad. 

Diego Abreu
Mateo Retegui es un juvenil argentino que podía jugar por Italia y lo decidió así e incluso ya jugó en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2024/Fotografía de Alessandro Garofalo/LaPresse

El hijo de Sebastián jugará en Brasil

Aunque firmó una extensión de contrato con el Sporting uruguayo hasta el 2024, se llegó a la decisión de salir al Botafogo (préstamo con opción a compra) de Brasil tras no concretar minutos en partidos del Apertura con el equipo dirigido por Marcelo Méndez. Suena bastante extraña la decisión, pero por un año y medio el delantero será jugador del Brasileirao. Entonces el ariete buscará sus primeros minutos como profesional en Brasil y al mismo tiempo retomar confianza tras quedarse fuera para el último sudamericano sub 20, donde la celeste se llevó el segundo lugar tras perder ese título con los brasileños. 

Sin el afán de compararlo con su padre o colocarle presión de más, Sebastián Abreu tuvo un paso ganador con el nuevo equipo de Diego. Esto tras conseguir el Campeonato Carioca y las Copas de Guanabara y Río, sazonados con 62 goles marcados del 2010 al 2012 en alrededor de 105 partidos. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.