La historia del ‘Loco’ Abreu fue una muy particular, pues estuvo jugando al fútbol en todo el mundo y parece que su hijo quiere copiarle un poco el estilo. Y es que se anunció que Diego Abreu emigrará del balompié uruguayo. ¿A dónde irá el delantero de 19 años?
¿Quién es Diego Abreu?
Aunque la fama de su papá le impedirá tener una carrera tranquila, el nacido en la Ciudad de México comenzó su propia historia como futbolista profesional hace poco. A pesar de nacer en México, sus primeros pasos futbolísticos los dio en Uruguay en las fuerzas básicas del Defensor Sporting. Aunque en las juveniles con las selecciones nacionales ya estuvo en varias convocatorias con México y en estos momentos está con los sudamericanos.
Incluso, si se abriera la posibilidad, podría decantarse por la selección italiana (madre nacida en dicho país europeo), ahora que se volvió un tema de moda con el caso de Mateo Retegui y de las declaraciones del estratega del seleccionado azurro donde indicó que buscará a todos los futbolistas que cuenten con doble nacionalidad.
El hijo de Sebastián jugará en Brasil
Aunque firmó una extensión de contrato con el Sporting uruguayo hasta el 2024, se llegó a la decisión de salir al Botafogo (préstamo con opción a compra) de Brasil tras no concretar minutos en partidos del Apertura con el equipo dirigido por Marcelo Méndez. Suena bastante extraña la decisión, pero por un año y medio el delantero será jugador del Brasileirao. Entonces el ariete buscará sus primeros minutos como profesional en Brasil y al mismo tiempo retomar confianza tras quedarse fuera para el último sudamericano sub 20, donde la celeste se llevó el segundo lugar tras perder ese título con los brasileños.
Sin el afán de compararlo con su padre o colocarle presión de más, Sebastián Abreu tuvo un paso ganador con el nuevo equipo de Diego. Esto tras conseguir el Campeonato Carioca y las Copas de Guanabara y Río, sazonados con 62 goles marcados del 2010 al 2012 en alrededor de 105 partidos.