Luego de una cesión en el Botafogo Sub-20 y participar en la pretemporada del primer equipo Defensor Sporting de cara a la próxima campaña, Diego Abreu, el hijo del “Loco”, es nuevo refuerzo del Toluca de la Liga MX y vivirá su primera experiencia en México, país donde su padre anotó más de 100 goles.
¿Qué tan similar es Diego Abreu a su padre? ¿El Toluca de Renato Paiva gana un goleador de garantías? Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol
¿Quién es Diego Abreu?

Diego Abreu, nacido el 27 de agosto de 2003, es un futbolista que se desempeña como delantero centro al igual que su padre, Sebastián “Loco” Abreu. Nació en la Ciudad de México, pero también posee la nacionalidad uruguaya. Además, a su corta edad, ha tenido valiosas experiencias con las selecciones de ambos países en la categoría Sub-20.
Con Uruguay Sub-20, Abreu ha disputado cuatro partidos y ha convertido dos goles. Con el “Tri” de la misma categoría, anotó un tanto en dos oportunidades.
Surgió de las categorías inferiores de Defensor Sporting, una de las academias más prestigiosas de Uruguay, pero aún no ha debutado como profesional. En marzo de 2023 fue cedido al Botafogo Sub-20 y volvió a finales de año a Uruguay, donde con su club se perfilaba a tener un rol importante en el primer equipo, pero finalmente volverá a salir cedido, esta vez al Toluca de la Liga MX, según informó César Luis Merlo.
A pesar de que en algún momento Diego Abreu reveló que no estaba del todo seguro sobre qué selección elegir, en una entrevista para ESPN en diciembre de 2022 confesó que se inclinó hacia Uruguay. De hecho, en su brazo derecho resalta un tatuaje con el año ‘1950’, fecha en que los charrúas ganaron por segunda vez en su historia la Copa del Mundo luego de batir 2-1 a Brasil en el mítico Maracaná.
Estilo de juego
En la misma entrevista, Diego Abreu fue consultado por las similitudes con respecto al estilo de juego de su padre y fue contundente en su respuesta: “Antes de la lesión (se rompió los ligamentos cruzados durante la disputa del cuadrangular internacional en Chile con la Celeste en 2021) siento que no era tan parecido a papá, era más un nueve que marcaba las diagonales, que presionaba. Ya ahora que estoy retomando tenemos bastante cosas similares, como el ser referencia en el área, el juego aéreo y esos apoyos, pivotes, que son fundamentales. Es lo que rescato del parecido con papá”, explicó.
A sus 20 años, Diego mide 1,89 metros, siendo casi tan alto como su padre (1,93 m), pero igualmente un delantero que puede brindar grandes resultados mucho más enfocado en rematar en el área que en crear ventajas fuera de ella. De hecho, él mismo define que sus virtudes radican en “estar bien posicionado dentro del área, el saber qué va a pasar, el estar confiado y el ser oportunista”, elementos claves en la figura del goleador.
No obstante, la carrera profesional de Abreu está por comenzar, por lo que varios detalles podrían modificarse con el paso del tiempo y la influencia de los entrenadores que lo dirijan.
Sebastián “Loco” Abreu en la Liga MX, un delantero de época

Comparar al “Loco” Abreu y su hijo es inevitable, especialmente al ver otro delantero casi tan alto con muchas facilidades para anotar. Además, su llegada a México de la mano del Toluca resulta especial para muchos fanáticos del fútbol que aún recuerdan lo que hacía su padre en la Liga MX.
Sebastián, durante su etapa como jugador, vistió la camiseta de varios clubes mexicanos. Estos fueron:
- UAG Tecos: 32 goles en 52 partidos.
- CD Cruz Azul: 42 goles en 46 partidos.
- América: 3 goles en 16 partidos.
- Dorados de Sinaloa: 22 goles en 34 partidos.
- Monterrey: 8 goles en 18 partidos.
- San Luis FC: 5 goles en 15 partidos.
- Tigres UANL: 7 goles en 15 partidos.
Ahora, mientras el “Loco” busca una nueva oportunidad como director técnico tras dirigir a César Vallejo de la Liga 1 de Perú en el 2023, su hijo, Diego Abreu, vivirá su primera experiencia profesional en el fútbol mexicano de la mano de Toluca, club en el que curiosamente su padre nunca jugó y al que le anotó seis goles en 11 presentaciones.




