Cuál es el ÚNICO premio individual que JAMÁS pudo ganar Lionel Messi

Con 36 años a sus espaldas, la carrera de Lionel Messi tiene cientos de trofeos, reconocimientos, premios y galardones para exhibir. De hecho, las vitrinas de todos sus éxitos pueden, fácilmente, ser unas de las más atiborradas de todo el panorama futbolero. Parece que no hay trofeo que se le haya escapado al astro argentino. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay un único premio individual que jamás ha podido ganar Lionel Messi. Hay un solo galardón que se rehúsa a enlistar a la Pulga en su historial de ganadores. ¿Sabes cuál es el galardón del que estamos hablando?

Te puede interesar: ¿Quién tiene más trofeos y premios: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

¿Qué no ha podido ganar Lionel Messi?

La pregunta parece retórica, pues el historial del atacante argentino es impecable, como ya todos pueden suponer. No obstante, revisando uno por uno los galardones disponibles que tuvo en su carrera, hay un vacío interesante. La estética del jugador argentino ha maravillado a propios y extraños. Este componente jamás se ha hecho extrañar ni en el juego ni en los goles de Lionel Messi. Incluso, cuenta con muchos goles de una factura inalcanzable para la mayoría de jugadores de este deporte.

De cualquier manera, a pesar de todos los elogios que se pueda llevar, ese es un trofeo que jamás ha podido ganar Lionel Messi, uno que premia la estética y espectacularidad. El astro argentino no ha podido levantar el Premio Puskás, un premio otorgado al mejor gol del año en el mundo del fútbol. Aunque, por obvias razones, ha estado nominado, nunca ha sido el merecedor del puesto dorado en el premio. Estas son las nominaciones que ha tenido el argentino.

Lionel Messi vs Valencia (2010)

La primera nominación de La Pulga al galardón de goles llegó hace 14 años, cuando fue participante con un gol de gran talla ante el Valencia. El futbolista argentino marcó un gol de los que son insignia de su talento, controlando el balón de zurda y dejando rivales regados por el camino. Definió con su pierna más hábil dentro del área y dejando al portero rival sin posibilidades. En aquel año, el galardón quedó en manos de Hamit Altintop y su gol con Turquía.

Lionel Messi vs Arsenal (2011)

Un año más tarde, Lionel Messi repitió nominación. En esta ocasión, le fue mejor, quedando con el premio de bronce, el tercer lugar. No obstante, el ganador del premio fue Neymar, con un icónico gol para Santos. El tanto de Lionel Messi elegido fue el gol que anotó ante el Arsenal en la Champions League, haciéndole un sombrero corto al portero del equipo inglés.

Lionel Messi vs Brasil (2012)

Para su tercera nominación, todas de forma consecutiva, Lionel Messi deleitó con un remate de media distancia en un amistoso ante Brasil. El delantero argentino regateó a sus marcas, casi desde el medio campo, enganchó y remató potentemente con su pierna zurda. El balón, como se puede ver en la imagen, se clavó en lo más alto del arco. El argentino no consiguió formar parte del podio de ganadores.

Lionel Messi vs Athletic Club (2015)

El mejor puesto del argentino en el galardón llegó en 2015, cuando vapuleó al Athletic Club de Bilbao en la Final de la Copa del Rey. En aquel compromiso, el argentino recibió el balón poco después de la media cancha. Regateó a varios futbolistas rivales y definió con zurda al primer palo. Su gol fue segundo en las votaciones, quedando por detrás de un gol de Wendell Lira en Brasil.

Lionel Messi vs Estados Unidos (2016)

Nuevamente, el astro argentino marcó un golazo con su selección. Para este año, fue un gol de tiro libre desde la frontal del área. El balón viajó al poste del portero, quien se vio engañado y no alcanzó a reaccionar. Sin embargo, Mohd Faiz Subri fue el galardonado en la edición del 2016.

Lionel Messi vs Nigeria (2018)

Todos los que han seguido la carrera del argentino ya saben qué gol fue nominado en el año del Mundial de Rusia 2018. Su excelso tanto ante la Selección de Nigeria compitió para ser el más bonito del año. Pero, como está siendo costumbre, no pudo ganar Lionel Messi y su maravilloso control de balón.

Lionel Messi vs Real Betis (2019)

Por el momento, su última nominación al Premio Puskás fue en el 2019. Para aquel año, el atacante argentino deleitó a propio y extraños con un gol más de su zurda. Dicho gol bañó de manera espectacular a Pau López, quien se estiró a su máxima capacidad. No obstante, se llevó el botín de plata, dejando el oro en manos de Daniel Zsori de la liga rumana.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".