¿Quién es el delantero mexicano con más goles tras el Mundial de Qatar 2022?

Comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La situación para la Selección Nacional es complicada de tres cuartos del campo en adelante, por lo que no hay mejor momento que este para dar a conocer el nombre del delantero mexicano que ha metido más goles una vez culminado el Mundial de Qatar 2022.

Liga MX: Los 6 cambios planteados para el próximo torneo

Este ejercicio funciona en relación a lo que podría suceder de cara a los siguientes años. También, podría ser un parámetro en torno a cómo se encuentra el centro delantero mexicano después de la decepcionante participación que el Tri tuvo en esta Copa del Mundo, misma en la que se quedaron en la fase de grupos después de haber avanzado a Octavos desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.

El delantero mexicano con más goles

  • Henry Martín: La Bomba, actualmente, el mejor goleador tras el Mundial de Qatar 2022. El atacante de las Águilas del América firmó un triplete en su último compromiso ante el Mazatlán, motivo por el cual alcanzó la cifra de cinco dianas.
  • Rogelio Funes Mori: Debajo de Martín aparece el nacido en Buenos Aires naturalizado azteca. El centro delantero mexicano de Rayados de Monterrey no quiere bajarse del barco nacional con miras al 2026 y, por eso, ya registra cuatro anotaciones con los de la Sultana.
  • Orbelín Pineda: Sin ser un centro delantero mexicano, este sigue sorprendiendo en Grecia. De la mano de Matías Almeyda, el AEK de Atenas está peleando por el campeonato de la primera división teniendo al Maguito como uno de sus mejores elementos al concretar cuatro dianas después del Mundial de Qatar 2022.
  • Santiago Giménez: El Chaquito es, probablemente, el delantero mexicano en mejor estado de forma. Son ocho los goles que suma en su primera travesía en los Países Bajos sin ser un titular indiscutible y dos de ellos se dieron después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
  • Raúl Jiménez: El único que pertenece a una Liga Top en Europa sigue respondiendo. Con 31 años de edad, el centro delantero de los Wolves suma dos tantos sin ser el titular con el equipo de la Premier League, por lo que desea seguir destacando como lo ha hecho hasta ahora.

¿Quiénes de estos no estuvieron en Qatar 2022?

  • Santiago Giménez: El que es uno de los mejores delanteros mexicanos del momento no estuvo. Gerardo, el Tata Martino tomó la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria final considerando que los otros tres atacantes estaban en un mejor momento y podrían ofrecerle más al respecto, situación que finalmente no se suscitó.

Como bien se mencionó, los otros cuatro elementos también estuvieron en el Mundial de Qatar 2022. Dicho lo anterior, de estos únicamente el delantero mexicano que pudo trascender fue el jugador que milita en las Águilas del América, quien se pudo presentar en el marcador contrario a lo que ocurrió en con los demás atletas.

Santiago Giménez apunta a la Selección Mexicana
Twitter: @Santigim9

Los que más posibilidades tienes de estar en el Mundial del 2026

En función a la situación explicada anteriormente, es el Chaquito quien sí o sí estará en el Mundial del 2026. Su joven edad (22 años) y la forma en cómo está evolucionando en la primera división de los Países Bajos, todo haría indicar que el canterano de la Máquina de Cruz Azul llegaría en su mejor momento futbolísticamente hablando al evento que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.