De Arruabarrena: “Rochet encabeza la renovación”

El tema del golero titular en la selección uruguaya, ha sido tema de conversación desde que llegó Diego Alonso, y más cuando Fernando Muslera se recuperó de una lesión grave en su rodilla. Finalmente, los últimos y decisivos cuatro partidos de Eliminatorias, los atajó el golero de Nacional de Montevideo. Sobre el cambio generacional y la decisión del DT de cara al Mundial, ‘Nacho' De Arruabarrena contestó al llamado de Balón Latino, poniendo a Sergio Rochet a la cabeza de la renovación generacional.

¿SERGIO ROCHET, ENCABEZA LA RENOVACIÓN?

Lo primero que le consultamos al actual arquero de Wanderers, pero futuro jugador del Arouca de Portugal, fue sobre su opinión acerca de la cantidad de aspirantes al puesto que hay, y el desempeño del arquero ‘Tricolor' en las últimas temporadas. “De la nueva generación, encabezada por Rochet que va a liderar en los próximos años, yo creo que hay mucho potencial. Lo bueno, es que no hay nadie consagrado, hay mucho para pelear. Creo que igual están Mele, Fiermarín, Formento. Está bueno que haya un cambio.”

Esto de buscarle un sucesor a Muslera, no es algo nuevo Ya con el ‘Maestro' Tabárez, mucha gente le perdió la paciencia al golero del Galatasaray, que últimamente, ha sido algo irregular con la ‘Celeste'. Suele rendir de la mejor forma, pero cada tanto comete errores específicos que han cambiado varios partidos. El hincha, quizás sin razón pero igualmente previendo lo inevitable, pidió un cambio, y Rochet es el ideal. Hace al menos dos temporadas, que es la gran figura del ‘Bolso' y posee experiencia europea.

LOS CANDIDATOS A LA RENOVACIÓN

Sobre su posibilidad de meterse entre los candidatos a ser citado en las próximas convocatorias, De Arruabarrena sostuvo lo siguiente: “Si tengo el sueño de la selección, lo que tengo que lograr es dar el salto afuera y bueno, poder encontrar cierta regularidad en una liga competitiva. Creo que falta (para su oportunidad), que está todo este recambio y se le están dando chances incluso a goleros grandes como Vikonis y Sosa que no venían siendo tenidos en cuenta“.

Hace años que hay varios arqueros que destacan en el medio local, e incluso alguno en el ámbito internacional. El primer nombre joven que se nos viene a la cabeza, es el de Franco Israel, en el equipo Primavera de la Juventus y varias veces citado a la mayor. Sin embargo, no es el único caso. Santiago Mele fue figura y campeón Sudamericano Sub 20 con la selección uruguaya, y hoy es figura en Unión de Santa Fe. Ambos se prevee que sean tenidos en cuenta para futuras convocatorias.

Pero el caso de Ignacio De Arruabarrena también es interesante. Hace años que viene destacando en Wanderers y ahora pegará el salto que mencionó en la entrevista era necesario si sueña con la ‘Celeste'. Jugará en el fútbol portugués, donde tendrá la oportunidad de hacerse un nombre en una liga competitiva.

LOS CITADOS PARA LOS AMISTOSOS

En la nueva lista de Diego Alonso, los tres elegidos son: Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez