Un punto amargo: Defensor Sporting y Danubio no supieron superarse -  Ovación - 28/02/2021 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Se dio la lógica y el fixture tuvo una premonición, Danubio y Defensor se jugarán un lugar en el ascenso directo a primera división. Ambos equipos llegarán a la última fecha siendo segundos y terceros en la tabla de posiciones. Albion con el empate entre el franjeado y Cerro se coronó campeón sin jugar. Los dos cuadros que el año pasado pertenecían a la élite, se jugarán una final anticipada y puede que hasta sea con público, aunque está por definirse.

Pese a que los dos tuvieron varios tropezones, terminarán en la parte alta de la tabla; uno irá de forma directa y el otro deberá meterse en la batalla de los Play-Offs. El tercero se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto clasificado. Si el campeonato hubiese terminado tras la jornada de ayer; Danubio subiría directo, Defensor sería tercero, cuarto Racing, quinto Cerro y sexto cerraría Juventud de Las Piedras. Vale destacar que no se está teniendo en cuenta el encuentro de esta noche entre Central Español y Uruguay Montevideo. Ambos se encuentran a dos y cinco puntos respectivamente del elenco pedrense a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Ya en la parte baja, Rocha se juega la vida con 12 unidades ante Albion y de ganar le recortaría a dos los puntos a un Villa Teresa a falta de una fecha para el final; los de Nuevo París parecen asegurarse un lugar en la promoción con el segundo de la vieja «C».

Danubio y Defensor aspiran al partido más grande de su actualidad

Ambos han logrado ser campeones uruguayos y el ‘Violeta' ha llegado hasta semifinales de Copa Libertadores. Sin embargo, en este triste presente uno de los dos puede ver la luz al final del túnel. Danubio y Defensor tendrán un partido para alquilar balcones, pero la ventaja es para ‘La Franja' ya que sumando una o tres unidades volverá a primera; su rival de turno necesita la victoria o tendrá que irse a por lo menos dos partidos más.

Danubio 0 - Defensor Sporting 1: Matías Cabrera le dio la victoria al  violeta con un gol agónico de otro partido - Ovación - 15/08/2021 - EL PAÍS  Uruguay
Fuente: Ovación

En su único enfrentamiento esta temporada, fue victoria para los de Parque Rodó por 1-0 con gol de Matías Cabrera en la hora. El autor de dicho tanto no estará ya que es uno de los nueve futbolistas relegados tras aquel inconveniente del plantel y Leonel Rocco.

Sin embargo, si dejamos de lado el último duelo y nos fijamos en los últimos cinco partidos en primera división; Defensor le ganó solo un partido, mientras Danubio logró uno también y los restantes tres fueron empates.

Ahora en lo que respecta a las rachas de los dos, los violetas vienen de dos triunfos consecutivos con este nuevo cuerpo técnico. Las dos de gran manera y encadenan tres partidos sin derrotas. Por el lado de los franjeados, salvo por la caída ante Albion, ha ganado tres y empatado el último. Son los favoritos pero en este partido no solo se juegan tres puntos, sino el segundo pasaje al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Lo que es seguro es que ambos darán un espectáculo digno de ver.