Dani Alves está ante el que es, sin duda, el momento más crítico de su vida y de su carrera como profesional. El futbolista brasileño fue acusado de abuso y agresión sexual por una mujer de 23 años de edad, hecho que motivó a los Pumas de la UNAM a despedirlo durante la semana pasada. ¿Cuál era el impresionante sueldo que tenía?

Los responsables de la triste actualidad de Cruz Azul

Los Pumas de la UNAM se hicieron con Dani Alves hace menos de un año después del paso que tuvo en Europa y su país natal. Se esperaba que el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mundial se convirtiera en un estandarte de la institución pese a su edad; sin embargo, esta situación lo alejó por completo de la escuadra capitalina.

El sueldo de Dani Alves con Pumas

Durante la audiencia que Dani Alves tuvo en España, la jueza del caso le preguntó sobre el sueldo que este tenía en México. El exfutbolista de equipos como el Barcelona, la Juventus o el PSG fue claro en decir aque su contrato evidenciaba alrededor de 30 mil euros mensuales; sin embargo, esta cantidad dista mucho de la realidad.

Dani Alves era, sin duda, uno de los futbolistas mejor pagados que había en la Liga MX hasta antes de su despido. El medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumaba alrededor de 300 mil pesos de manera mensual, lo que al tipo de cambio actual serían cerca de seis millones 100 mil pesos, una cantidad superlativa para México.

Pero esto no es suficiente para el brasileño. El portal Récord establece que los Pumas de la UNAM le adelantaron el pago semestral para que este regresara después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que, si esto es cierto, antes de entrar a prisión el lateral derecho sudamericano habría sumado más de 36 millones de pesos de parte de los mexicanos.

Las últimas noticias de Dani Alves

En las últimas noticias las cosas se han complicado para Dani Alves, es una realidad. La mujer que lo acusa ha sido clara y concreta en cada una de las declaraciones que ha concedido, mismas que señalan que ambos entraron al baño durante un lapso de 15 minutos y que insisten en que el brasileño la habría golpeado en un par de ocasiones para después abusar sexualmente de ella.

Del otro lado, las palabras de Dani Alves no han sido en absoluto concretas al presentar hasta tres declaraciones distintas. La primera de ellas fue en torno a que no conocía a la mujer para, después, asegurar que, si bien sí la conocía, nunca entablaron comunicación. Finalmente, después dijo que fue ella quien se acercó al lugar en donde se encontraba.

Ante ello, el otrora futbolista de los Pumas de la UNAM no descarta cambiar de abogado. Vale mencionar que actualmente se encuentra privado de su libertad en España al tiempo de que la mujer no aceptó la inmednización monetaria, por lo que es preciso señalar que, de declararse culpable, podría pasar entre cuatro y 12 años en prisión.

¿Y cuál es el presente de Pumas?

Curiosamente, la salida de Dani Alves parece no haber afectado del todo el andar deportivo y futbolístico de los Pumas. Más allá de lo sucedido hace un par de semanas cuando la noticia aún estaba en curso, sin la presencia del brasileño los universitarios lograron derrotar con jerarquía a los Esmeraldas de León por un resultado de 4-1, por lo que asaltaron uno de los principales lugares en la tabla general del Clausura 2023.