Cruz Azul: Los 3 refuerzos que podrían llegar esta semana

Después de varias semanas de espera, todo parece indicar que Cruz Azul por fin se reforzará. Los fichajes llegarán a destiempo y ya con el torneo iniciado; sin embargo, estos prometen ser fundamentales para que la escuadra cementera se incluya dentro de los principales candidatos al título de este torneo Apertura 2022.

EL ARQUERO QUE SERÍA COMPAÑERO DEL CHUCKY LOZANO EN NAPOLI

Por tal motivo, en Balón Latino presentaremos los 3 jugadores que llegarían a Cruz Azul esta semana. Cabe mencionar que ninguno de estos está realmente oficializado, aunque también es preciso indicar que estos cuentan con buenas posibilidades de ser celestes para la campaña que inició este fin de semana.

Los 3 extranjeros que llegarían a Cruz Azul

  • Carlos Rotondi: El argentino ya está en la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul. Después de brillar en los últimos 12 meses con Defensa y Justicia, el extremo izquierdo sudamericano arribará a la Noria con la intención de pelear por un puesto en el terreno de juego y de buscar ser el aliado ideal para elementos como Ángel Romero, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
  • Gonzalo Carneiro: Un delantero uruguayo que ha tenido un presente interesante, pero que también es irregular. Tras brillar en el futbol de su país natal, y considerando que su llegada no sería costosa, el charrúa vendría para ser el elemento que acompañe al Chaquito en el eje de ataque. Su posible arribo ha dejado opiniones divididas entre los aficionados, es una realidad.
  • Bruno Méndez: Uno de los defensores más importantes que Latinoamérica tiene en la actualidad. Con apenas 22 años de edad, Méndez ha logrado defender las playeras más importantes del continente y, además, ha formado parte de la Selección Uruguaya. Su llegada a Cruz Azul no está cerrada, pero de darse, sería uno de los fichajes bomba de la Liga MX.

¿Cuáles han sido las bajas del club hasta ahora?

  • Pablo Aguilar: El paraguayo es, probablemente, la baja más dolorosa que el club tuvo en este periodo de fichajes. Después de varios años en la institución, el veterano defensor central guaraní regresó a su país natal con la intención de jugar sus últimos meses junto a su familia para decirle adiós al futbol de esta forma.
  • Adrián Aldrete: Otro elemento que, siempre que estuvo en el campo, cumplió. Adrián nunca fue espectacular ni uno de los mejores del club, pero contaba con una regularidad que lo hacía un elemento verdaderamente estable. Pese a ello, su avanzada edad fue motivo para que Cruz Azul lo vendiera a los Pumas de la UNAM.
  • Luis Mendoza: Un jugador que, realmente, nunca se encontró. El ofensivo mexicano llegó a tener bastantes oportunidades en el año que estuvo en el club y ninguna de estas supo aprovechar a la perfección. Su salida de la institución, en realidad, no significó una tristeza para ninguno de los aficionados celestes.
  • Rómulo Otero: Un venezolano que contaba con el futbol suficiente para sobresalir, pero que no quiso o pudo. Sí, es una realidad que el sudamericano no tuvo los minutos esperados en el club, pero también es un hecho que los problemas extracancha que protagonizó lo mermaron de tener la posibilidad de ganarse a la fanaticada de Cruz Azul.

https://twitter.com/jaimemoralesgr/status/1541296507110006784

Inicio perfecto para Diego Aguirre: 

En dos juegos oficiales disputados, el técnico uruguayo suma dos victorias. Y no solo eso. Aguirre ya sumó su primer campeonato oficial luego de hacerse con la Supercopa de la Liga MX frente al Atlas y, además, sacó el triunfo en una de las canchas más complicadas al derrotar a Tigres en el Volcán Universitario. El charrúa no pudo iniciar de mejor manera su travesía en la Liga MX.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.