Cruz Azul presentaría noticias a sus aficionados esta semana

cruz azul semana vital proxima temporada
Fuente: Twitter/@CruzAzul

Han pasado más de dos semanas desde que Cruz Azul se hizo con el título después de 23 años de ayuno. El conjunto celeste logró tal hazaña luego de vencer en el marcador global a Santos por 2-1 y de confirmarse como el mejor equipo del pasado torneo Guard1anes 2021 tanto en su temporada regular como en la fase de Liguilla.

VER MÁS: ¿Qué se sabe del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX?

PUBLICIDAD

Desafortunadamente para su causa, a lo largo de estos 17 días poco se ha sabido en el entorno cementero. Y es que, aunado a la baja de Elías Hernández, el futuro de varios de los futbolistas de La Noria, así como de algunos directivos importantes del club estaba en el aire… hasta ahora, que ya se conoce un poco más al respecto de sus respectivos casos.

 

Días vitales para Cruz Azul

No es repetitivo señalar que Cruz Azul aún no cierra los acuerdos de renovación con ninguno de sus futbolistas. Entre ellos destacan elementos como Pablo Aguilar, Joaquín Martínez y José de Jesús Corona, quienes buscarían continuar en la institución de cara al próximo Apertura 2021, el cual inicia a finales de julio próximo.

Los tres antes citados podrían ser renovados estos mismos días. Además, la directiva también contempla hacer hasta lo imposible por mantener a Ignacio Rivero, plurifuncional elemento uruguayo que termina su préstamo a finales de este mes y que tendría que regresar a Xolos, situación que el club capitalino buscará evitar.

¿Qué pasará con Juan Reynoso?

Cruz Azul tiene el objetivo de mantener la base de los futbolistas y el cuerpo técnico que fue campeón el 30 de mayo. Ante tal situación, la dirigencia también está en busca de mantener durante un tiempo más considerable a Juan Reynoso, director técnico que entró a la historia del club por haber campeonado con el mismo después de 23 años y medio.

En adición, la directiva contempla entre dos o tres refuerzos que maximicen el potencial del plantel. Con ello, diversos rumores han sonado sobre elementos como Kanu, Unai Bilbao, Aldo Rocha y Raúl Ruidíaz, aunque ninguno de estos se ha confirmado hasta ahora.

Lo dicho, esta semana será vital para Cruz Azul.