La Máquina de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM han decepcionado en este torneo Apertura 2022. Es una realidad. Pese a ello, ambas instituciones aún cuentan con mínimas posibilidades de acceder a la Liguilla a través de la reclasificación directa, las cuales podrían desaparecer por completo si es que no logran resultados positivos en sus próximos encuentros de la Liga MX.

Los dos partidos con entradas agotadas en el Mundial de Qatar 2022

Los dos equipos, que pertenecen a la capital del país, han dejado sensaciones sumamente tristes en el campo. Afortunadamente para su causa, el endeble sistema de competencia les permite mantener las esperanzas de lograr su clasificación por la vía del repechaje si es que logran dar un salto de calidad en esta nueva jornada doble de la primera división azteca.

Cruz Azul y su complicada prueba

Después de los duelos ante Querétaro y Juárez, Cruz Azul viajará a la Sultana del Norte. La Máquina tendrá que enfrentar a los Rayados de Monterrey en el compromiso más llamativo de esta fecha doble que, sin embargo, guarda consigo a un favorito absoluto en función de la diferencia que existe hoy en día entre un plantel y otro.

El paupérrimo torneo que ha tenido obliga a Cruz Azul a salir vivo del Gigante de Acero. Los cementeros, dirigidos por el Potro Gutiérrez, están ante la necesidad de sacar puntos de patio regiomontano si tienen en mente rascar los últimos boletos de la reclasificación rubo a la Liguilla conscientes de que esta posición, en esencia, no era la indicada al inicio del torneo.

La situación, sin embargo, no será nada sencilla. Uno de los principales cocos que Cruz Azul ha tenido en las últimas temporadas han sido precisamente los Rayados, institución que los eliminó hace un par de torneos con una goleada en el Azteca y que, en la antepasada Concachampions, también los derrotó sin esforzarse al máximo en el BBVA Bancomer.

Pumas, con un rival más a modo

A diferencia de Cruz Azul, los Pumas enfrentarán a un rival mucho menos complicado que Rayados. Los pupilos de Andrés Lillini regresarán a la cancha del Olímpico Universitario para medirse a los Gallos Blancos del Querétaro, institución que suma una victoria en el torneo y que, por ende, se encuentra en la última posición de la tabla genera del Apertura 2022.

Lo lógico, entonces, sería que Pumas se llevara el triunfo de manera tranquila. Sin embargo, es preciso mencionar que los del Pedregal atraviesan por una racha sumamente complicada desde la llegada de Dani Alves, motivo por el cual este partido tiene tintes bastante interesantes en torno a ver si los capitalinos pueden salir de su mala racha ante su gente.

Dicho lo anterior, es preciso indicar que este es, probablemente, el último chance para Pumas. Si los universitarios no logran los tres puntos entre semana, prácticamente estarían olvidándose de alcanzar la Liguilla a través de la ronda de repechaje, lo cual significaría un golpe sumamente fuerte al proyecto de un Andrés Lillini que podría estar abandonando el club de concretarse esto.

Cruz Azul y Pumas, grandes que lo han hecho mal

Cruz Azul se deshizo de la base que alcanzó el campeonato a mediados del año pasado. Pumas, por su parte, atrajo futbolistas que han quedado a deber y que se alejaron de la garra que habían demostrado previamente. Ambos tienen probabilidades de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque es indudable mencionar que los dos han decepcionado en este 2022.