La metamorfosis de Cruz Azul es una realidad. Después de la pesadilla que el conjunto cementero vivió de la mano del uruguayo Diego Aguirre en la primera parte del torneo Apertura 2022, la llegada de Raúl, el Potro Gutiérrez fungió como un bálsamo importante que podría llevarlo a ser el director técnico oficial de cara a la siguiente temporada.

Atlas y los equipos que decepcionaron en este Apertura 2022

El mexicano, que logró el campeonato mundial Sub-17 en 2011, actualmente se mantiene como interino. Sin embargo, y después de seis duelos dirigidos, es un hecho que su labor como entrenador de Cruz Azul ha sido tan buena que algunos directivos del conjunto celeste mantienen clara su idea de conservarlo para el próximo torneo que se avecina.

Partido vs Chivas, vital para él

De acuerdo con información que surge en las redes sociales, el Potro Gutiérrez necesita dos cosas. El primero de ello es tener un buen resultado contra las Chivas del Guadalajara mismo que se llevará a cabo el próximo sábado por la noche, por lo que un empate o una victoria serían marcadores benéficos para él y para el resto de los aficionados.

Cualquiera de estos resultados llevaría a Cruz Azul a la Liguilla a través de la ronda de reclasificación. En ese sentido, lo siguiente que el Potro Gutiérrez necesita es tener una buena Fiesta Grande como entrenador capitalino, lo cual conllevaría una clasificación a la ronda de cuartos de final o, incluso, a la antesala de la final en función del nivel del club.

Esto es lo que necesita el Potro Gutiérrez por soñar con quitarse esta estafeta de entrenador interino. Vale mencionar que esta situación, curiosamente, ha ocurrido con todos los estrategas de los equipos grandes del futbol mexicano con Ricardo Cadena, Andrés Lillini y Fernando Ortiz, siendo el director del América el que mejores resultados ha obtenido hasta ahora.

Números del Potro Gutiérrez con Cruz Azul

Después de la espeluznante derrota de 7-0 ante las Águilas del América, Cruz Azul realizó modificaciones. Una de ellas fue el despido de Diego Aguirre, quien tras diez fechas disputadas únicamente pudo sumar dos victorias, mismas de las cuales fueron ante los Tigres de la UANL en el Volcán Universitario y frente a los Rayos del Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula.

Es ahí en donde el Potro Gutiérrez aparece. El técnico, que era parte del cuadro sub-20, ascendió al primer equipo y de inmediato logró obtener resultados positivos que no solo lo alejaron de los últimos lugares de la tabla general, sino que, ahora mismo, tiene a la escuadra capitalina en la zona media de la misma con serias aspiraciones de lograr la Liguilla.

Tan solo en seis duelos disputados, el Potro Gutiérrez acumula cuatro victorias, un empate, una derrota, 12 goles a favor y ocho en contra. El entrenador mejoró un poco la zaga central y considerablemente el apartado ofensivo, por lo que podría decirse que el cambio en la dirección técnica que Cruz Azul realizó fue un auténtico éxito.

Decepcionante temporada celeste

Sea como sea, es preciso indicar que el torneo Apertura 2022, hasta ahora, ha sido decepcionante para Cruz Azul. Todo puede cambiar en la etapa de Liguilla; sin embargo, es una realidad que el torneo regular ha sido sumamente complicado para una escuadra cementera que, dentro de las primeras diez fechas, había sido uno de los peores de toda la temporada.

La imagen cambió considerablemente a raíz de la llegada del Potro Gutiérrez al banquillo cementero. Aun así, un club con la grandeza con la que tiene y con los resultados cosechados en los más recientes años no se puede permitir tener torneos paupérrimos como este, por lo que el próximo objetivo para los celestes es recuperar el protagonismo para la campaña siguiente.