El torneo Apertura 2022, al menos para Cruz Azul, terminó. La gran final se llevará a cabo a lo largo de esta semana; sin embargo, el conjunto capitalino se dice listo para comenzar a fraguar sus próximos objetivos de cara al Clausura 2023, por lo que es preciso analizar a los jugadores que tendrían que ser los líderes de la institución capitalina.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Después de un inicio sumamente titubeante de la mano de Diego Aguirre, Cruz Azul despertó. El arribo del Potro Gutiérrez fue suficiente para meter al club a la Liguilla del futbol mexicano y, aún así, el hecho de haber sido eliminado en la ronda de cuartos de final es suficiente para no haber logrado sus metas, por lo que es momento de recuperar la sonrisa para la campaña entrante.

Los líderes de Cruz Azul

  • Jesús Corona: Podría ser su última temporada con Cruz Azul. Y si esto se cumple, definitivamente tendría que ser el líder absoluto de una institución que, después de año y medio del último título, tiene el objetivo principal de regresar a la cima del futbol mexicano y qué mejor que hacerlo con un nuevo campeonato.
  • Juan Escobar: Después de superar de manera milagrosa su lesión, el ‘Patrón’ tiene todo para ser líder. Su solvencia en la zaga defensiva tendría que ser fundamental para concretar un cuadro lo suficientemente fuerte para buscar un trofeo más y el paraguayo es el hombre predilecto para esta situación.
  • Ignacio Rivero: Uno de los líderes de la novena y, sin duda, uno de los favoritos de la afición. El plurifuncional jugador uruguayo puede desempeñarse tanto en la zona defensiva como ofensiva, por lo que, desde ya, se perfila para ser uno de los más grandes líderes de la institución para el Clausura 2023.
  • Charly Rodríguez: Después de un año en el club, es momento de que Carlos pese aún más. Si este se mantiene en el club después de su participación en el Mundial de Qatar 2022, Rodríguez tendría que ser el jefe en el centro del campo a fin de lograr un nuevo campeonato tal y como ocurrió el 30 de mayo del 2021.

Los que también podrían aportar

  • Erik Lira: El Pitbull sigue siendo muy joven, aunque eso no exime la brutal calidad que tiene. Su liderazgo en el terreno de juego es natural, por lo que si recupera su versión más importante que presentó en Pumas podría convertirse en uno de los elementos más importantes de la institución. ¿El nuevo Gerardo Torrado?
  • Uriel Antuna: El Brujo sueña con recuperar la esencia que lo llevó a probarse en Inglaterra. El Apertura 2022 sirvió para demostrar la calidad que tiene, por lo que si logra mejorar de manera considerable el último pase o su definición, no hay duda de que su aportación en Cruz Azul podría ser superlativa para el siguiente torneo.
  • Gonzalo Carneiro: Uno de los jugadores que vinieron a petición de Diego Aguirre. Sus primeros juegos fueron en extremo difíciles; sin embargo, conforme el tiempo transcurrió se convirtió en el “poste” que el eje de ataque necesitaba a fin de ser la conexión o, bien, el último pase para buscar el gol en el campo.

¿Para qué está Cruz Azul rumbo al Clausura 2022?

Cruz Azul, como mínimo, debe superar lo hecho en el Apertura 2022. ¿Qué significa esto? Que el conjunto cementero debe superar la etapa de cuartos de final y convertirse en uno de los mejores cuatro clubes de la siguiente temporada, por lo que, ya ahí, debe buscar con todas sus armas futbolísticas el título número 10 en su historia nacional.