Cruz Azul tendrá una nueva reestructuración. Tal y como ocurrió en el pasado mercado de fichajes en la Liga MX, el nueve veces campeón del balompié azteca se deshará de varios elementos y, en contraparte, traerá a otros más con la intención clara de volver a los primeros planos tal y como ocurrió hace un año, hecho que no pudieron reflejar en la temporada pasada y que, parece, no lo harán en esta.

PUMAS Y LA PESADILLA QUE LO PERSIGUE DESDE 2005 EN CONCACHAMPIONS

Fue en el torneo Guardianes 2021 cuando Cruz Azul pudo terminar con la pesadilla de más de 23 años sin título. En aquella ocasión, el conjunto cementero logró el título el 30 de mayo en el Estadio Azteca luego de vencer en el marcador global a Santos Laguna por 2-1, un hecho que fue festejado por prácticamente el 25 por ciento de la población a nivel nacional.

Toda la plantilla logró llegar a un nivel superlativo en aquel torneo. Sin embargo, es imposible no mencionar a unos como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, quienes lideraron por completo este nuevo campeonato. Desafortunadamente para la causa cementera, uno de estos podría abandonar la institución una vez culmine este torneo Clausura 2022.

Pablo Aguilar, ¿la nueva baja de Cruz Azul?

Pablo Aguilar, el histórico defensor central paraguayo, podría ser la próxima baja de Cruz Azul para la temporada entrante. El zaguero, que recientemente se convirtió en el defensa más goleador de la Liga MX por encima de Nicolás Sánchez, ha expresado en infinidad de ocasiones su deseo por terminar su carrera profesional en su natal Paraguay, y qué mejor que hacerlo en el Luqueño, institución en donde debutó hace más de 14 años.

Dicho lo anterior, es claro mencionar que Cruz Azul hará un nuevo esfuerzo por retenerlo, al menos, un torneo más. Fuentes como El Universal detallan que la directiva celeste quiere mantener al defensor de 35 años de edad con la intención de que este se vuelva un elemento de confianza para las nuevas generaciones que se avecinan, mismas que necesitarán los consejos y el aporte de uno de los defensas extranjeros más históricos del futbol mexicano.

Además, este también podría servir para los elementos que recientemente llegaron al club para ocupar un puesto en la zona trasera. Los elementos más claros en torno a este ejemplo son Luis Abram (26) y Alejandro Mayorga (24), mismos que, si Cruz Azul los adquiere de manera definitiva a finales de este año, podrían convertirse en elementos vitales para la reestructuración del club en un futuro a mediano y largo plazo.

Número de Pablo Aguilar en Cruz Azul

Después de brillar en instituciones de renombre como las Águilas, los Xolos de Tijuana y el San Luis, Pablo Aguilar arribó a Cruz Azul. El nacido en Paraguay firmó con los de La Noria en julio del 2018 y, desde aquel momento a la fecha, se ha convertido en uno de los principales líderes de la institución, sobresaliendo en los torneos en los que el conjunto capitalino se hizo con la Copa MX y la Liga, por citar algunos ejemplos.

Sus números en el terreno de juego, además, son envidiables. Y es que, en prácticamente en cuatro años que ha estado en el club, el zaguero sudamericano registra 12 anotaciones y dos pases a gol en 12 mil 368 minutos disputados divididos en 146 partidos, convirtiendo a los celestes en el segundo club con mejores registros en su historia como profesional.