Pumas está listo. Después de varios meses de espera y de superar de principio a fin las fases anteriores, finalmente el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México se dice preparado para disputar la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en juego que se llevará a cabo en el mítico campo del estadio Olímpico Universitario.

PRONÓSTICO PUMAS VS SEATTLE Y MOMIOS (27/04)

El rival será Seattle Sounders, uno de los equipos más serios y estables del futbol de la MLS. Aún así, los del Pedregal se perfilan como los favoritos para llevarse la llave gracias al nivel que han demostrado en este torneo continental; sin embargo, es preciso mencionar que el club auriazul cuenta con una pesadilla que lo acorrala desde el 2005 y de la cual querrá desprenderse en esta ocasión.

El último equipo en caer en una final

Del 2006 a la fecha, todos los equipos que han ganado la Concachampions han sido de la Liga MX. Escuadras como los Tuzos del Pachuca, Rayados de Monterrey, las Águilas del América, las Chivas del Guadalajara y la Máquina de Cruz Azul han logrado dicho objetivo, demostrando con ello la superioridad que tienen frente al futbol de Norteamérica y Centroamérica.

La última vez que un equipo no mexicano obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf fue Saprissa. Aquel resultado llegó en 2005 y el equipo costarricense venció precisamente a Pumas, una institución que buscará resarcir sus errores considerando que fue el último equipo azteca que no pudo lograr la meta de disputar el Mundial de Clubes tal y como los clubes anteriores.

En aquella ocasión, el Saprissa venció a su rival en la ida 2-0 y en la vuelta soportó el 2-1. Los ticos se hicieron campeones de la Concachampions y dejaron sin posibilidad alguna al conjunto del Pedregal para la alegría de sus rivales en México, pues aficionados azulcremas, rojiblancos y celestes no se cansaron de burlarse del auténtico fracaso que esto significó.

Es momento de la revancha

No hay mejor momento para buscar la revancha que ahora. Pese al limitado plantel que tiene, Pumas cuenta con una mística que ningún equipo de la Liga MX tiene. Y si bien el par de partidos frente al Seattle no serán nada sencillos, es una realidad que los universitarios están más cerca que nunca de lograr su boleto al Mundial de Clubes y de confirmarse como una de las escuadras más importantes de la zona.

Pumas, aún con posibilidades de Liguilla

Independientemente de lo que ocurra este miércoles en la final de ida, Pumas aún está obligado de disputar encuentros en la Liga MX. De hecho, su participación en la Liguilla aún no está descartada, aunque es una realidad que para que esta se logre el conjunto universitario tendrá que demostrar una mejor cara en la última jornada de la temporada regular.

Será el domingo cuando el Estadio Olímpico Universitario abra sus puertas para recibir al Pachuca, líder de la competición. Si Pumas logra el triunfo se colará a la Liguilla a través de la zona de repesca; sin embargo, si empate o cae en su casa dependerá de resultados para obtener su pase a la Fiesta Grande del balompié azteca.