Cruz Azul sabe que, pese a que el torneo Apertura está cerca, el mercado de fichajes está más vivo que nunca. Por tal motivo, el nueve veces campeón del futbol mexicano tiene en la mira a dos jugadores uruguayos, mismos que habrían sido pedidos por Diego Aguirre y que podrían arribar a la institución en los próximos días.

¿ORBELÍN PINEDA REGRESA A LA LIGA MX? ESTO ES LO QUE SE SABE

Por tal motivo, a continuación daremos los nombres de los jugadores que podrían llegar a la Liga MX. De igual forma, se detallarán las características básicas de estos y, también, los elementos que dijeron adiós a la institución en este periodo de transferencias en el país.

Los 2 posibles fichajes de Cruz Azul

  • Gonzalo Carneiro: De acuerdo con Adrián Esparza, este es el delantero que Diego Aguirre exige para Cruz Azul. El uruguayo forma parte de la Liga charrúa y, con más de 1.90 metros de estatura, sería el elegido por el entrenador al considerar que su estilo de juego entra de lleno en el esquema del club colocándolo como acompañante de Santiago Giménez.
  • Bruno Méndez: El otro charrúa que podría llegar es el defensa central de 22 años de edad. Las gestiones con el Corinthians no han sido nada sencillas; sin embargo, la directiva cementera confía en traerlo a petición expresa de Aguirre con la intención de reforzar su zaga central, misma que ahora solo es protegida por el peruano Luis Abram y el mexicano Julio César Domínguez.

Aunado a ellos, es preciso mencionar que Cruz Azul tendría prácticamente cerrado al argentino Carlos Rotondi. El elemento de Defensa y Justicia estaría arribando a la capital del país en los próximos días una vez los abogados del conjunto sudamericano lleguen al acuerdo, convirtiéndose así en el primer refuerzo oficial de La Máquina para este torneo Apertura 2022.

Los jugadores que han salido

  • Adrián Aldrete: Un elemento de 33 años de edad que le dice adiós a la institución después de haber sido sumamente regular. Por la banda izquierda, Adrián logró afianzarse como uno de los últimos grandes jugadores de la Máquina, por lo que ahora tocará mostrar esta misma situación en los Pumas de la UNAM, club que compró su ficha.
  • Pablo Aguilar: El más reciente líder de los cementeros. Con más de 35 años de edad, el defensor guaraní se despidió de la Noria y qué mejor que hacerlo siendo campeón hace tres torneos, mismo en el que fue fundamental para que Cruz Azul levantara la Liga después de más de 23 años de sequía con él como uno de los máximos referntes.
  • Rómulo Otero: Un venezolano con una técnica estremecedora que, sin embargo, nunca pudo mostrar. Rómulo estuvo solo unos meses en la institución, pero entre lesiones, problemas con los directivos y lo poco que mostró en el terreno de juego, este se irá de Cruz Azul con más pena que gloria por lo obtenido.
  • Luis Mendoza: El fichaje del Quick nunca se entendió. Las cosas como son. Después de algunos torneos en la escuadra cementera, la directiva decidió dejarlo libre después de lo poco efectivo que resultó ser en el rectángulo verde y de la gran enemistad que tenía con gran parte de la fanaticada celeste.

¿Es Cruz Azul un contendiente en el Apertura 2022?

Sería una mentira decir que, hoy por hoy, Cruz Azul tiene la mejor plantilla del país. Es una realidad. La Máquina cuenta con un XI sumamente poderoso que puede competir con cualquier escuadra; sin embargo, no tiene el fondo de armario en el banquillo que sea diferenciador como sí lo puede tener Tigres, Rayados, América o Toluca, por citar algunos ejemplos.

Esta situación cambiaría si se confirman los dos elementos uruguayos que estarían próximos a llegar. Si Cruz Azul logra estos fichajes, sí estaría dentro del puñado de instituciones con amplias posibilidades de lograr el campeonato en el Apertura 2022.