Cruz Azul: Los cuestionables números de Hugo Sánchez como DT

El humo blanco está a punto de llegar a La Noria. A falta de un anuncio oficial, todo haría indicar que Hugo Sánchez se convertirá en el nuevo entrenador de la Máquina de Cruz Azul para lo que resta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Debido a ello, es momento de analizar los cuestionables números que el pentapichichi ha tenido como DT en el pasado.

¿Habrá otro Vela en la Major League Soccer?

Vale mencionar que Cruz Azul tomó la decisión de despedir a Raúl, el Potro Gutiérrez. El DT mexicano tuvo un gran inicio en su interinato al lograr llevar al conjunto celeste a la etapa de repechaje para, después, ser eliminado en los cuartos de final del torneo pasado; sin embargo, su triste presente en la campaña actual causó su indudable despido.

Hugo Sánchez habría ganado la partida

Tras la salida del Potro Gutiérrez, Cruz Azul se movió rápido en torno a las entrevistas para su nuevo DT. Dentro de los elementos que más llamaron la atención en los más recientes días aparecían elementos tales como José Manuel de la Torre, Antonio Mohamed, Ricardo Ferretti, Jaime Lozano, Francisco Palencia y el propio Hugo Sánchez, hoy analista de ESPN.

En un principio, se dijo que el elemento más adelantado para tomar las riendas era Paco Palencia. Tiempo después, el Gatillero perdió cierta fuerza y quien la retomó fue el Chepo de la Torre, quien pese a saber lo que es lograr algunos títulos en la máxima categoría del futbol mexicano tiene tres años sin laborar siendo Toluca su último equipo con resultados no tan favorables.

Finalmente, ninguno de los dos parece haber convencido del todo a la dirección técnica del club. Debido a ello, diversos reporteros tales como Adrián Esparza de TUDN o León Lecanda de ESPN aseguraron en las últimas horas que el hombre más encaminado a llegar a ser el próximo DT de Cruz Azul era nada más y nada menos que Hugo Sánchez, exfutbolista del Real Madrid.

Cruz Azul podría fichar a Hugo Sánchez
Mexsport

Sus números como DT

Los números de Hugo Sánchez, en realidad, son sumamente variados. El exjugador de la Selección Mexicana se convirtió en el primer DT en ser bicampeón en la historia de los torneos cortos al conseguirlo en los años 2004 y 2005 con los Pumas de la UNAM. Además, en su etapa con el combinado tricolor obtuvo el tercer puesto en la Copa América que se llevó a cabo en 2007.

Las cosas, sin embargo, cambiaron de manera considerable tiempo después. Y es que, aunado al hecho de que su último equipo lo despidió hace más de una década (noviembre dle 2012), la realidad es que, desde el 2007 al 2012, no tuvo ningún éxito e incluso tuvo efectividades por debajo del 50% en equipos como Almería y Pachuca, pues contando ambas instituciones registró 15 victorias, 11 empates y 14 descalabros en 40 duelos disputados.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Hugo Sánchez está vinculado con Cruz Azul. Antes de la llegada de Juan Máximo Reynoso en enero del 2021, Hugol tenía prácticamente todo arreglado para ser el entrenador celeste; sin embargo, problemas económicos lo alejaron de la institución a la que ahora, dos años después, podría llegar de manera oficial.

Este es el presente de Cruz Azul

Cruz Azul es, ahora mismo, uno de los peores equipos de la máxima categoría del futbol mexicano. Es una realidad. Después de cinco fechas disputadas, la Máquina acumula 1 punto de 15 posibles colocándose en el penúltimo lugar de la tabla general solo por debajo de los Cañoneros de Mazatlán, por lo que si Hugo Sánchez llega a La Noria tendrá que trabajar de inmediato para sacar de las sombras a la escuadra capitalina.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.