Bruno Méndez parece estar totalmente descartado. Después de varios días de constante negociación, todo haría indicar que el defensor central uruguayo se mantendrá en el Corinthians pese al deseo de Diego Aguirre, director técnico de Cruz Azul que lo pidió después de que el club solo tiene dos jugadores en dicha posición.

SANTIAGO ORMEÑO A CHIVAS; ¿QUÉ LE PUEDE OFRECER EL JUGADOR?

Sin embargo, no todo está perdido en La Noria. Ante la falta del charrúa, en el conjunto capitalino se estarían moviendo con rapidez para completar un plantel de jerarquía y, ante ello, habrían volteado nuevamente al balompié argentino, mismo que tendría un elemento probado que llegaría a la escuadra para tener una competencia interior aún más fuerte.

Adonis Frías, ¿opción para Cruz Azul?

Adonis Frías será la opción principal de Cruz Azul tras la nula negociación que significó Bruno Méndez. De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, el central argentino de Defensa y Justicia, equipo del que llegó el hasta ahora único refuerzo Carlos Rotondi, sería la alternativa número 1 de La Maquina para reforzar su defensa en pleno inicio del Apertura 2022.

Cruz Azul tiene en mente un central que sea joven, que tenga liderazo y cierto cartel en su Liga. Todos estos requisitos son cumplidos por Adonis Frías, quien pese a haber estado lesionado en los más recientes días habría sido pretendido por el futbol de España y por el Boca Juniors, quien analizaría su llegada tras la posible salida de Carlos Izquierdos.

La fuente antes citada detalla que la Máquina estaría dispuesta a desembolsar tres millones de dólares por él. Si la transacción se lleva a cabo de tal forma, el conjunto cementero se haría con la carta de un jugador por mucho menos capital de lo que habría sido Bruno Méndez, por quien habrían ofrecido más de 3.5 millones por poco más del 50% de su carta.

Los problemas a la hora de contratar

Los intereses de los celestes son positivos y la relación con Defensa y Justicia es bastante saludable. Sin embargo, todo puede pasar con Cruz Azul. Y es que, en este mercado de fichajes, la dirección deportiva encabezada por Jaime Ordiales han tenido un sinfín de problemas a la hora de contratar jugadores que provienen de la Liga MX y del extranjero.

Cruz Azul estuvo cerca de fichar a Bruno Méndez, un jugador que fue petición expresa de Diego Aguirre. Las negociaciones no rindieron efecto y entonces la dirigencia se fue a Uruguay en la búsqueda del centro delantero Gustavo Carneiro. Y si bien dicha negociación no está totalmente caída, el hecho de que esta haya tardado tanto habla mal de la directiva capitalina.

Los próximos encuentros de Cruz Azul

Mientras el mercado de transferencias se mantiene, Cruz Azul ya se encuentra preparando su próximo partido. Este será nada más y nada menos que contra los Rojinegros del Atlas, institución a la que le ganó la Supercopa de la Liga MX hace tan solo unas semanas y a quien volverá a enfrentar este próximo sábado en el Estadio Jalisco en punto de las 17:00 horas.

Posteriormente, Cruz Azul regresará a la cancha del Estadio Azteca para medirse a la Franja del Puebla. Por último, la Máquina Cementera cerrará la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX visitando el Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis, institución que promete ser uno de los caballos negros de la temporada por las contrataciones efectuadas hasta ahora.