Santiago Ormeño a Chivas; ¿qué le puede ofrecer el jugador?

Santiago Ormeño podría convertirse en el último bombazo dentro de este mercado de transferencias en México. A falta de un anuncio oficial, el nacido en la Ciudad de México se convertiría en el nuevo y posiblemente último refuerzo de las Chivas del Guadalajara para el resto de este torneo Apertura 2022, mismo que será el último previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

PRONÓSTICO CRUZ AZUL VS PACHUCA Y PROBABILIDADES

Santiago Ormeño, quien representa a al Selección de Perú por su abuelo, puede jugar sin problemas para el Rebaño. En redes se armó una especie de polémica por el hecho de que el centro delantero formara parte del combinado sudamericano; sin embargo, el hecho de nacer en la capital del país le brinda la oportunidad de jugar en el club “más mexicano” de la Liga MX.

¿La única opción para el Rebaño?

No es que Santiago Ormeño fuera un mal jugador, el tema es que no había demasiadas opciones en el mercado. Con la lesión de ligamentos de José Juan Macías (quien se perderá el resto del torneo), las Chivas del Guadalajara tuvieron que moverse rápido en función de traer a un elemento que fuera capaz de soportar la presión que significa jugar en el club rojiblanco.

Antes de él, nombres como Javier el Chicharito Hernández, Santiago el Chaquito Giménez y Eduardo el Mudo Aguirre sonaron con fuerza. No obstante, ninguno de ellos llegaron a buen término con la directiva encabezada por Ricardo Peláez, por lo que el arribo de Santiago se da como una de las últimas opciones que la institución tuvo para reforzar su plantilla.

¿Contra quién debutaría y por qué se retrasó su fichaje?

Si todo sale bien, y si se confirma pronto su llegada, Santiago Ormeño estaría listo para la próxima semana. La jornada 4 sería la escogida para el debut del mexicano en las Chivas del Guadalajara cuando los tapatíos abran las puertas de su recinto para recibir precisamente a los Esmeraldas de León, último equipo del atacante si el fichaje se concreta.

Vale destacar que la llegada de Santiago Ormeño al Rebaño Sagrado estaba prácticamente cerrada desde hace algunos días. Sin embargo, la misma se complicó gracias a Eduardo la Chofis López, quien habría rechazado llegar a Pachuca como parte de la forma de pago que Chivas entregaría al grupo dueño tanto de los Tuzos como de los Panzas Verdes.

Pese a ello, es preciso indicar que Santiago incluso ya está entrenando con los de Verde Valle. El anuncio hará todo completamente oficial; sin embargo, es válido decir que, ahora mismo, solo un milagro evitaría que el elemento de 28 años de edad defienda los colores del Rebaño en esta misma temporada.

Números de Santiago Ormeño

Desde su llegada al profesionalismo, Santiago Ormeño ha defendido los colores de siete escuadras en México y Perú. De estas, destacan lo hecho con los Esmeraldas de León y con la Franja de Puebla, institución en la que logró llegar a su nivel más importante con el regreso de la temporada después de la suspensión por la pandemia del Covid-19.

En síntesis, Santiago Ormeño registra 22 anotaciones y tres pases a gol en cuatro mil 114 minutos distribuidos en 80 partidos. Su mejor etapa fue en el Estadio Cuahutémoc con la Franja, institución en la que acumuló 18 tantos y en la que logró ser considerado por Ricardo Gareca para formar parte de la Selección Nacional de Perú de los últimos años a la fecha.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.