Cruz Azul tendría hasta nueve bajas para el Campeón de Campeones ante Atlas

Cruz Azul ha sido uno de los equipos que se ha mantenido en tendencia en los últimos días. Una de las razones de esta situación es que protagonizará, junto a los Rojinegros del Atlas, el partido por el Campeón de Campeones del futbol mexicano, compromiso que podría disputar hasta con nueve bajas en el terreno de juego. ¿Cuáles son estas?

ORBELÍN PINEDA PODRÍA REGRESAR A LA LIGA MX PREVIO A QATAR 2022

El Covid-19 y la Selección Nacional de México no perdonan. Y es que, entra casos positivos de Coronavirus y la resaca de los juegos del combinado tricolor en los últimos días, el conjunto de la capital del país podría sufrir una importante camada de bajas para disputar su primer y tal vez único trofeo del año ante la escuadra tapatía, misma que llega a este duelo como bicampeona del país.

Los jugadores que más extrañarán

  • Jesús Corona: Uno de los últimos grandes baluartes de Cruz Azul dio positivo a Covid-19. Su participación, ante tal situación, está en duda. Aunado a ello, es preciso indicar que Diego Aguirre ha preferido en esta pretemporada al joven Sebastián Jurado, por lo que lo natural será que este sea el encargado de defender la valla el siguiente fin de semana.
  • Rafael Baca: Mucho se especuló sobre su salida, pero finalmente se mantendrá en la institución. En el penúltimo duelo de preparación el contención mexicano fue el capitán de Cruz Azul, por lo que su posible baja para el compromiso que dará un título luce complicada para un director técnico uruguayo que recientemente va llegando a la Liga MX.
  • Juan Escobar: Uno de los mejores refuerzos extranjeros que han llegado a Cruz Azul en los últimos años. Aún quedan unos días para saber si el paraguayo logra dar negativo a la prueba PCR, pero el hecho de no haber entrenado al parejo de su equipo podría quitarle ciertas posibilidades de iniciar este enfrentamiento en el apartado titular de Aguirre.

Junto a ellos, es preciso indicar que elementos como Santiago Giménez, Uriel Antuna y Julio Domínguez recientemente se integraron. Los tres tuvieron cierta participación con la Selección Mexicana durante los juegos de la Concacaf Nations League ante Surinam y Jamaica, por lo que luce complicado que inicien desde la titularidad el domingo que se aproxima.

Presentación del nuevo uniforme

En medio de toda esta situación, podría decirse que Cruz Azul está de relativa fiesta. Y es que, aunado al cambio que realizaron en el histórico escudo, la directiva celeste recientemente presentó el nuevo uniforme con el que contarán de cara al torneo Apertura 2022, mismo que trajo consigo un sinfín de comentarios adversos en el mundo de las redes sociales.

El mismo contará con un sinfín de diferencias en relación al anterior. Para empezar, las líneas verticales negras desaparecerán para darle un color totalmente azul al jersey. De igual forma, el nuevo escudo formará parte del centro de la indumentaria, misma que tendrá pequeños detalles en azul y blanco en un cuello tipo V que hará de esta casaca una de las mejores de la temporada entrante.

¿Qué le depara a Cruz Azul en el Apertura 2022?

Todo dependerá de los nuevos nombres que lleguen a La Noria en los próximos días. Hoy en día, Cruz Azul cuenta con un plantel corto en comparación a los otros gigantes tales como Rayados, Tigres y América. Si la directiva trae elementos consagrados, pueden pelear de tú a tú por el título. Si no, La Máquina únicamente podría aspitar a buscar la Liguilla a través de la reclasificación.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.