Cruz Azul atraviesa por un momento en el que varios de sus jugadores acarrean agua a direcciones distintas. Ahora mismo el cuadro de Diego Aguirre cuenta con tres capitanes oficiales que no son del agrado completo de los aficionados, por lo que a continuación conocerás a aquellos capitanes que, sin gafete, son los preferidos de la hinchada.

Selección: Los delanteros favoritos de la afición rumbo al Mundial de Qatar 

El torneo no es el mejor y las actuaciones individuales en varios jugadores han decepcionado. Aun así, no todo está perdido, y para prueba de ello están estos elementos, los cuales han sacado la cresta en esta campaña misma que espera terminar más pronto que tarde para el nueve veces campeón del futbol mexicano.

¿Quiénes son los capitanes sin gafete?

  • Ignacio Rivero: El preferido por la afición de Cruz Azul. Sin duda. El plurifuncional futbolista uruguayo ha sido uno de los mejores en esta terrorífica temporada de la Máquina dentro del torneo Apertura 2022, por lo que muchos aficionados lo colocan como uno de los principales capitanes sin gafete de la institución.
  • Juan Escobar: Tan solo debajo del uruguayo aparece el paraguayo. Desde su llegada al club, el central y lateral por derecha ha sabido mostrarse ante el público como realmente es, y si a eso se agrega el buen performance que suele tener en el rectángulo verde, no se descarta que en el futuro sea uno de los capitanes del club.
  • Sebastián Jurado: La edad no importa en el liderazgo y el mexicano lo sabe. Sebastián no supera los 25 años de edad y, pese a ello, ha sabido mantenerse en el campo gracias a su sabiduría en el terreno de juego, lo cual también lo hace uno de los elementos fundamentales en el apartado actual del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Los capitanes actuales de Cruz Azul

  • Julio César Domínguez: Este es, probablemente, el canterano más criticado en la historia de Cruz Azul. El Cata fue vital en la consagración del título hace un año y ha tenido algunos partidos redondos en su carrera; sin embargo, es imposible no mencionar la cantidad de errores que suma en juegos trascendentales tales como cuartos de final, semifinales o finales.
  • Rafael Baca: Lleva ocho años en el club y nunca ha podido tener una buena relación con la hinchada. El contención mexicano no suele cumplir con sus tareas en el campo y por alguna razón es uno de los capitanes de Cruz Azul, algo que ni los expertos en la materia ni los propios aficionados logran explicarse concretamente.
  • Jesús Corona: De estos tres, Chuy es el más querido de la afición. Si no fuese por su lesión, probablemente Corona se mantendría en la titularidad pese a su avanzada edad y lo anterior no solo es así por sus virtudes en el terreno de juego, sino por la forma en cómo lidera a los demás en el campo en virtud de su club.

¿Para qué está Cruz Azul en este Apertura 2022?

Desafortunadamente, este torneo Apertura 2022 no pinta bien para Cruz Azul. Es una realidad. La Máquina está alejada de los primeros puestos de la tabla general y solo le alcanza para instalarse en los últimos lugares de un puesto rumbo a la reclasificación a la Liguilla, por lo que el campeonato es un tema totalmente utópico.