Cristian Palacios, Peñarol
Fuente: T13 Chile

Cristian Palacios sigue a lo suyo en el fútbol chileno. El ‘Chorri’ no para de ver a puerta en el balompié trasandino, mientras tanto Peñarol se desangra ante semejante falta de gol. Los hispanos aprovechan a un goleador empedernido que no para, pese a que en la jornada de hoy falló un penal fue clave para el triunfo de Unión Española 3-2 ante Unión La Calera.

El surgido en la cantera mirasol aunque nacido en el Chaná de Salto acumula 14 goles tras 17 partidos en el conjunto de la U.Española ubicándolos segundos con la Universidad Católica.

Por su parte, el aurinegro suma 21 tantos tras 19 apariciones en el torneo uruguayo contando Torneo Apertura e Intermedio. Además, por si fuera poco, quien tiene más goles es Matías Britos con cuatro; David Terans tiene ocho aunque es un mediocentro ofensivo y no un delantero de área. Si contamos a todos los centroatacantes, suman seis dianas. Habrá que ver que sucede con un Nahuelpán que genera expectativa en la previa de su debut.

Buenas noticias para Peñarol: Xisco podrá estar en la final ante Nacional - Ovación - 06/12/2019 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Los números de Cristian Palacios en Peñarol

El ‘Chorri’ llegó en 2008 a Peñarol y hasta 2018 llegó a estar en siete etapas diferentes en el club. Siempre fue cedido, nunca pudo estar más de una temporada en el conjunto aurinegro, solo cuando fue ascendido al primer equipo en 2009 cuando se mantuvo hasta 2011. Entre medio pasó por los siguientes equipos a préstamo: Central Español, Atlético Tucumán, El Tanque Sisley, CD Olmedo, Juventud de Las Piedras, Temperley y Montevideo Wanderers. En total en todos estos clubes sumó 60 goles tras 127 partidos, su promedio de tanto por minuto era de uno cada 131 minutos.

Cristian Palacios volvió a entrenar con normalidad - Ovación - 29/01/2018 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Ovación

Sin embargo, pese a convertir semejante cantidad, uno pensaría que con la camiseta aurinegra la cosa cambió, aunque no fue así: En su país fue cinco veces goleador del Torneo Uruguayo con tres equipos diferentes; Central Español 15 goles (Clausura 2010), Juventud de Las Piedras 13 (Clausura 2014), Peñarol 10 (Clausura 2017), Wanderers 15 (Apertura 2016) y Peñarol ocho (Torneo Intermedio 2018).

En el ‘Carbonero’ hizo 30 anotaciones tras 71 apariciones, promediando un gol cada 103 minutos y aun así se marchó a Puebla libre y hoy se destaca como goleador en la Unión Española.

Mientras Cristian Palacios sigue haciendo goles, Peñarol los necesita.